Thursday, September 30, 2010

Volviendo a la normalidad...

Hace ya un poco más de una semana, me asignaron realizar una tarea en particular. El pedido provino de una persona, que al parecer, no estaba al tanto de mis fines artísticos: estar al pedo durante todo el año. La solicitud me tomó por sorpresa, pero como fue muy amable al pedírmelo, decidí llevarla acabo. La verdad es que cumplirla, me demoró más tiempo de lo pensado. Prácticamente una semana. Tanta inactividad, tanto estar al pedo, hace que uno pierda la costumbre. Lo peor fue, que cuando les comuniqué el logro a mis compañeros, y es más, llevé conmigo el fruto del objetivo alcanzado, ellos ya habían perdido el interés...




¡Ya fue!¡Qué manga de ingratos!Es la última vez que les voy a comprar una docena de facturas...

Wednesday, September 22, 2010

Me dijo un pajarito...


Esa frase que usaban las personas mayores cuando uno era chico, para comentarte, con un tonito medio pícaro, que se habían enterado de algo que seguramente habías intentando ocultar (o por lo menos, no divulgar demasiado) y que empleaban para resguardar el anonimato de la fuente.
 

Sin embargo, en la actualidad, la tecnología te ayuda a combatir eso. Imagínense, esta misma situación, hoy en día:
 
-Me dijo un pajarito que... (*inserte aquí su propio trauma de la infancia/adolescencia*)

- Ah, ¿sí?Y abuela, ¿quien te lo dijo?Dale decime,¿ @ cuanto...?

 
-¿Qué?-te pregunta desconcertada, tu abuela.

 
-Dale abu, con confianza-le respondes con calma mientras sacas algo para anotar la dirección del usuario, o si tenés un celular con todos los chiches, ya estás accediendo a tu cuenta.-No te preocupes que un "SOS BOLETA, POR BOTON!!" tiene menos de 140 caracteres.

Monday, September 20, 2010

Para tenerlo en cuenta...

Estoy de acuerdo con Lee Bretschneider. Creo que hay más de uno, yo incluida, que debería tenerlo en cuenta.


Sunday, September 19, 2010

Banners del blog (Autobombo con photoshop)...

Estoy al pedo, me parece que ya a esta altura del partido, eso no es novedad. Así que no tuve mejor idea que hacer algunos banners del blog. De esta forma, postergué una vez más, mis planes de dominación mundial. Bueno que se le va a hacer, será para la próxima. Por el momento, el autobombo es más divertido.

Por ahora hice estos pero como siga estando al pedo, quien sabe cuantos más haré. ¡El cielo es el límite!

Estos banners son para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. 


















(En el caso de que se presente alguna eventual falla, avísenme-ya sea dejándome un comentario o mandando un mail, que lo arreglaré a la brevedad-).

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

Ya cumplió un mes...!!!

Haceme caso, dale play, que este post chupamedias suena mucho mejor con música.



La verdad es que si me lo preguntaban hace un mes, jamás hubiese imaginado que este blog alcanzaría tanto tiempo de vida (y no precisamente, útil). O mejor dicho, pensé que a lo mejor en un mes, iba a lograr tener algo más de vida social, pero al parecer, me equivoqué. Bueno al menos no pueden decir que no soy una chica constante...

Como dije antes, este es un posteo MUY chupamedias y es para agradecer a todas esas personas que pasaron por acá, y se animaron a decir: ¡yo también estoy al pedo!!Porque como yo digo, que esté al pedo no significa que sea una completa inútil: ¡al menos sirvo de mal ejemplo!

Así que les quiero mandar un saludo grande a todos:

Martín, Spike, mge, Nando, Nokuaru, verde, La Cámara Lúcida, Mar, YQS, Hostal Mi Loli, Uruguaya, Flor, Rocket , Germán, Ale, Sofía, entre otros...Gracias por comentar y ponerle buena onda!
Pero más que nada (si ya me apuro, antes de que en mi propio blog me pongan la musiquita de los oscars para rajar a la persona galardonada), muchas gracias a estos cinco autores de blog, que cada uno con su estilo y a su modo,  le dan ganas a una de seguir haciendo de estar al pedo, un arte! 



Creo muchachos, que nuestra dinámica se puede representar en este dibujo (y saben qué?Me encanta!):




También me di cuenta de una gran verdad: creo que en la gran mayoría de los casos, sigo muchísimo más a los que "me siguen" en mi blog que a los que yo sigo. Por lo tanto, si yo los sigo a ustedes y ustedes me siguen a mí, creo que vamos a terminar acá:


Va a ser divertido. Pero después, no digan que no se los avisé.

Friday, September 17, 2010

Esas coincidencias sospechosas...

Una de mis frases favoritas, de uno de mis libros favoritos, de uno de mis autores favoritos....

"Lo único de que se estaba seguro era de que cada trimestre se producían sobre el papel cantidades astronómicas de botas mientras que media población de Oceanía iba descalza."

1984, George Orwell




PD: Y para los que interpreten por este posteo que yo soy paranoica, les digo: "Que yo sea paranoica, no significa que no me estén persiguiendo".

Wednesday, September 15, 2010

Ese divino personal del callcenter...!

La verdad es que los pobres tipos no tienen la culpa, sólo están laburando. Pero realmente, hay días que te saturan. No sólo me molesta que cualquier empresa pueda conseguir mis datos, sino que cuando los compren, ¡tampoco les den un buen uso!Si acabo de cortar con Pepe y le dije que no quiero su servicio, que no me llame Marta a los 5 minutos de la misma compañía a ofrecer el mismo combo con papás. Muy simple, si TAN maravillosa es la tecnología de las telecomunicaciones, que introduzcan en su base de datos "al menos no romperle a esta persona por dos días". Una cosa es ganar por cansancio y otra cosa,¡es romper las bolas...!¡Que los de marketing aprendan la diferencia!Porque sino, mi inconsciente va a asociar a su compañía, ¡como la marca que no me deja darme una ducha tranquila porque me llama cada dos minutos...!

Así que los dejo, con este MUY buen video, que si algún día se enojan con algún telemarketer, ya tienen una idea para hacerles una excelente joda.


Sunday, September 12, 2010

Felicitaciones x2


Y Ceci felicitó...(Round II)

Mañana fría de un día laboral. Calculo mal los horarios del transporte público y llego más temprano. Al entrar a la sala me sorprendo al encontrar a otras dos personas más: Verónica y María, alias "las melli" (aunque en realidad, son gemelas), ya sentadas cada una en su escritorio esperando a que comience la jornada. Llega otra compañera más, me saluda y luego las saluda a ambas por el cumpleaños. Me acuerdo que hoy era su cumpleaños y las saludo tarde (o sea, quedo para el reverendo traste-pero eso es otra historia-). Verónica se levanta y va en busca de un café de la máquina. Allí se topa con Ceci, que llegaba cinco minutos tarde. Ceci, muy amiga de Verónica, la saluda y la abraza efusivamente. Le grita un "¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!" que le da a entender a media ciudad que algún residente de por ahí sobrevivió un año más. Voy a la máquina de café y las encuentro charlando. Ceci le pregunta que tiene pensado hacer para su cumpleaños.

- No sé, también tengo que ver lo que hace María, después de todo, también es su cumple. Y hay que ver si vienen los viejos y el resto de la familia...- explica entre risas Verónica. Ceci está sorprendida, mira a la sala y luego mira a Verónica. Está más que sorprendida, está atónita. 

-¿¿Es el cumple de María también??¡¡¿CUMPLEN LAS DOS EL MISMO DÍA?!!¡¡Qué coincidencia!!

Al escuchar esto, por poco y de la risa me ahogo con el café, pero no creo que eso sea relevante...

(La foto de la torta pertenece a un artista de la página de Deviantart)

Friday, September 10, 2010

Suspenso


Cenando con amigas en un lugar de comida rápida. Ellas se ponen a hablar de sus series policiales favoritas y de los casos que más les sorprendieron. Quedo un poco relegada de la conversación, porque la única serie "policial/criminalista" que veo es Bones (y no tanto por los casos, sino porque me caen bien los personajes). Luego de unos minutos, la conversación transmuta en distintas formas de resolver un crimen y diferenciar si fue, por ejemplo, un suicidio o un asesinato. Ahí aprovecho a comentar algo que leí en un libro hace tiempo. Les pregunto:

- ¿Saben cómo darse cuenta si una persona murió en un incendio o si la mataron y luego quemaron el cuerpo para destruir las evidencias?- al finalizar mi pregunta, le doy un mordisco a mi hamburguesa y espero sus respuestas.

Silencio. Se miran entre ellas y lanzan (al tanteo) alguna que otra tímida conjetura. Me miran, pero yo permanezco callada, con cara de poker. Se lanzan miraditas cómplices entre ellas para ver si alguien conoce la respuesta. Silencio de mi parte. Comienzan a arrojarme miradas molestas y brotan signos de impaciencia en todas. Silencio. Agarro mi vaso y comienzo a tomar mi gaseosa. Finalmente se cansan.

-¡¿Y?!¡¿Cuál es la forma?!- me pregunta una amiga, ya exasperada por lo que parece ser un circo de mi parte. 

Termino de tomar mi gaseosa, me las quedo mirando y contesto:

-Ah, no estaba generando suspenso. Es que me atraganté nomás.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

Wednesday, September 08, 2010

Ladrones con prejuicios...


Hasta hace algunos años, un amigo mío solía trabajar hasta tarde en un local ubicado por la zona más transitada de la ciudad. Su jornada laboral finalizaba a la hora de la cena, y al vivir muy lejos, tendía a volver a su casa a altas horas de la noche (por no decir, a la madrugada).

Una noche, mientras caminaba por las MUY tranquilas calles de su barrio luego de un día bastante ajetreado en el trabajo, se le aparece de la nada un hombre. Estaba nervioso, agresivo, algo loco y sobretodo, apurado.

- Dale, pibe, ¡dame todo, loco!¡Dame la plata, el celular, todo!- exclama mientras se la pasa mirando a todos lados. Mi amigo, es prudente, y comienza a cooperar (reprimiendo sus ganas de saltarle encima) , pero busca las cosas con lentitud.El hombre se desespera y al ver que mi amigo tarda demasiado, ordena:

- Loco, ¡dale!¡¡Bueno, dejá!!¡¡Dame el celular entonces!

-No tengo celular- replica mi amigo con calma (conste que cuando sucedió, el uso de celulares no era TAN pero TAN masivo como lo es hoy en día).

-Bueno pendejo,¡dame ese reloj!- insiste el ladrón. 

-¿Este reloj?-pregunta sorprendido mi amigo, mientras se lo muestra de cerca sin quitárselo de la muñeca.-Pero es feo*

El ladrón observa de cerca el objeto, mira a mi amigo y entre risas exclama: "¡¡Tenés razón pibe, es horrible!!"

Inmediatamente, aparece un segundo hombre, cómplice del primero, que amenaza a mi amigo por la espalda y le exige que le entregue todo. A lo que el primer ladrón lo interrumpe, lo separa del asaltado, le da unas palmadas en la espalda (a mi amigo) y dice: "Dejalo tranquilo a mi amigo, que tiene un reloj horrendo"- le asegura a su compañero riéndose. El primer hombre se despide, y los dos ladrones se escapan corriendo.Y así tan rápido como llegaron, se fueron.

*(El reloj no es tan feo como lo hacen parecer. Y si bien se nota que tiene un gran valor emocional/anecdótico, carece de valor en el mercado).

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

Monday, September 06, 2010

Problemas logísticos para Personas exageradas


Hace unos meses, un domingo al mediodía, fui a un almuerzo bastante numeroso (ergo, ruidoso). Durante un buen rato, el grupo de personas que estaban sentadas cerca mío, se pusieron a hablar de la vida y obra de un conocido de ellos (del cual no tenía ni idea quien era y tampoco me interesaba averiguarlo). Se concentraron en una situación particular que le había ocurrido al susodicho y permanecieron estancadas en ese tema durante bastante tiempo. Finalmente la voz potente de una de ellos, opaca a las demás.

- ¡¡Noooo, yo antes que eso...!!- exclama una mujer de unos cincuenta años-¡¡...primero me tiro a un precipicio y después me prendo fuego!!

-¡Pero mamá!- replicá rápidamente la hija, de unos veintitantos y al parecer bastante canchera con las expresiones de su madre-¡¿Cómo te vas a prender fuego DESPUÉS de haberte tirado a un precipicio?!¡¡Si ya te hiciste pelota con la caída!!

Saturday, September 04, 2010

Dudas Existenciales

Round I

Lee Bretschneider se hizo una pregunta que seguramente atormentará las noches de muchos...


Friday, September 03, 2010

Oscar Wilde tenía razón...!!


Hace un tiempo fui con dos amigos al cine. Fuimos a uno de esos complejos, que tienen producción en masa de salas de cine y que venden la comida por combos. Como eramos tres, agrandamos los pochoclos y las gaseosas. La película estuvo muy buena y salimos conformes, pero fue bastante larga y terminó durando como unas tres horas. Ahí nos dimos cuenta la mala decisión de haber agrandado las gaseosas. Al terminar la película nos dirigimos urgentemente a los baños del establecimiento. Con gran decepción, mi amiga y yo, nos topamos con una interminable fila de mujeres en la puerta del baño, mientras que mi amigo ingresó sin espera al suyo. Pasaron como 5 minutos y nuestra fila no avanzaba. Estábamos molestas, fastidiadas y sobretodo desesperadas. Era una prueba de carácter, de fuerza de voluntad, de resistencia: tu dignidad o tu vejiga. 

Nuestro amigo sale del baño, ahora más relajado y con una sonrisa en el rostro. Al ver que nosotras seguimos estancadas, se acerca, nos mira y con tono burlón dice: "¡Y chicas...!¡La importancia de llamarse Ernesto!"

Thursday, September 02, 2010

Mochileros eran los de antes...


 Me encuentro con un amigo que hace años que no veo. Nos ponemos al día. En una de esas me cuenta sobre otro amigo nuestro en común, al cual también le he perdido el rastro con los años. "Sí, se fue de mochilero este verano, al norte" me comenta. Al escucharlo brota en mí, cierta envidia, cierto anhelo hacia la aventura. Irse solo o con amigos, recorriendo nuevos lugares, conociendo nuevas personas, dejando de lado la seguridad que lleva consigo el viaje programado del turista. Me pongo a imaginar  los destinos a los que más deseo ir y con quienes: ¿cómo sería salir con equipaje que sólo puedas cargar en mano, con dinero limitado y rebuscársela para continuar el viaje a pesar de todo?El pensamiento se repite en mi cabeza, lo veo a mi amigo, el viajero, y sólo tengo admiración para él. 

-¿Ah, sí?Mira vos.¡Qué bueno!-me limito a decir para poder continuar la conversación y, a su vez, seguir soñando despierta.

-¡Sí!-exclama con una sonrisa- Se fue con un amigo en avión.

-¿En avión?-pregunto desconcertada. Si tan sólo Kerouac hubiese tomado un avión...

-¡Sí, fueron él y otro amigo más en avión...!

Permanezco en silencio mientras dejo que me relate el resto del viaje de nuestro amigo en común. Definitivamente creo que es el peor mochilero de la historia....


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.