Tuesday, February 22, 2011

Batman, ese muchacho tan expresivo...

Le pregunté a Batman que tal la había pasado el fin de semana, y él me respondió (tan elocuente y expresivo como siempre):


*


La respuesta no me sorprendió, en especial porque hace algunos meses, me mostró las fotos que presentó con su CV cuando decidió dejar de hacerse el justiciero y dedicarse a la actuación. Estas fotos muestran claramente su versatilidad. Todavía no entiendo por qué Lady Gaga no lo llamó para su video. Pero bueno, no lo critiquen al pobre, por lo menos tiene más expresiones que Juanita Viale y Zoolander juntos.


*Si me lo preguntan, creo que tiene razones suficientes para estar enojado (si eso era lo que estaba intentando demostrar), con todo lo que le estuvo pasando durante este fin de semana:  El viernes salió a patrullar la ciudad, y como siempre, lo primero que hizo fue ir a patrullar a un boliche. Apenas entró, un mamerto lo señaló y gritó lo que no tenía que gritar. Para sacarse la bronca de encima, optó por tomar y bailar. Pero entra tantas copas y pachanga, terminó inconsciente en Gonzalez Catán (con $20 que antes no tenía y con un cartelito que decía "gracias"), sin antes ser testigo de un incidente. Cuando despertó, no sabía ni donde estaba ,ni tenía el batimovil cerca, (no estaba en condiciones para manejarlo, pero al menos tenía un GPS para decirle como corno llegar a su guarida). Se tomó un taxi, aunque antes tuvo que pasar a sacar algo de plata del cajero,porque no traía un mango encima y la billetera se la había dejado en el otro traje. Cuando consiguió un taxi, tuvo ciertos malentendidos con el taxista: Batman no sabía donde estaba y tampoco le quería dar la dirección de la Baticueva al MUY, pero MUY, paciente conductor. Batman, medio enojado, le dijo simplemente "Vos arrancá nomás y ahora veo". Finalmente todo se solucionó cuando luego de andar cinco minutos por la autopista, el taxista (y todo el resto de los conductores), se enteraron en que dirección yace la baticueva. Después de un día de descanso en la mansión (y una gran pelea con Alfred), el sábado a la noche (con resaca y todo) decidió volver a patrullar. La noche empezó muy mal y luego, se puso mucho peor.

Espero, por el bien de todos, que se tome vacaciones cuanto antes. O va a terminar, como mínimo, con una crisis de identidad.


Creative Commons License

Saturday, February 19, 2011

Ese arte tan artístico...

Odio a esas "obras" que las hacen pasar por arte. No soporto que un rayón en un lienzo se considere "arte abstracto" y que un cuadrado naranja al costado de un lienzo prácticamente vació sea denominado por su autor como "el vacío existencial del artista bolchevique en contra del sistema fascista". Cuando a veces me junto con un grupo de pseudo-intelectuales que se las dan de críticos, siempre me termino sintiendo como el protagonista de Art School Confidential: cuando está en una de las clases de la facultad y critican las obras que realizó cada alumno; o en la escena en la que habla con su profesor (Malkovich), y éste le comenta que le llevó muchos años realizar una de sus mejores obras (que consiste en triángulos).

Esta pequeña introducción es para contar una pequeña anécdota que pasó hace algunos años, cuando fui a una exposición con una amiga y unos amigos de ella (que fácilmente pueden estar en el grupito que mencioné anteriormente). Para ser bastante diplomática, le dije a mi amiga que no sabía mucho de arte (lo cual es cierto) mientras observábamos algunas obras de "arte moderno". Ella me explica que, más que entender el arte, lo importante es como le hace sentir a uno. Nos detenemos delante de una obra que constituye de una papa....si era sólo una papa, y llevaba como título alguna frase pretenciosa que ahora no recuerdo bien. Ella me sonríe y me pregunta:

-A ver...¿qué te hace sentir esta obra?

Contemplo la papa y luego la miro a ella.

-Agradecida.

- Ajam...agredecida-repite pensativa, y luego, con un tono que me recuerda al de una maestra de primaria, me pregunta.- ¿Y por qué agradecida?

- Porque hoy, la entrada a la exposición es gratuita. Si hubiese pagado lo que se paga normalmente para ver esta clase de cosas...sentiría muchas cosas, y no precisamente buenas. Pero te aseguro que lo que menos  sentiría, sería agradecimiento.

Ella se ríe y seguimos caminando (menos mal que no estaban presentes sus amigos cuando dije esto, o me hubiesen matado a golpes con la papa en exposición).



Creative Commons License

Wednesday, February 16, 2011

Y si...


Yo me acuerdo cuando MTV era un canal que pasaba música...*


*(Y también, series buenas).



PD: Perdón, pero lo tenía que sacar de mi sistema.

Sunday, February 13, 2011

Un pasito pa' delante María...

Dado de que las personas que comentaron en el "post" pasado les gustó la idea de la nueva sección de publicidades (y en vista de que hoy es sábado a la noche, con lo cual esta publicación no va a ser muy elaborada que digamos), les dejo otra publicidad ingeniosa, esta vez en manos de la empresa alemana de sepelios Bergmann & Sohn realizada en una estación de subte de Berlín.



(Esta publicidad es bastante cuestionada, no por su contenido, sino por el hecho de que hay una alta posibilidad de que sea falsa y que en realidad dicha foto haya pasado por el amigo Photoshop. Así que, mi consejo es: tomen con pinzas la veracidad de la publicidad, pero háganlo disfrutando del inteligente humor negro del responsable detrás de todo esto).

PD: Mis felicitaciones al pueblo egipcio: porque treinta años en el poder,sea el presidente que fuere, no es una democracia.

Thursday, February 10, 2011

La "sutil" diferencia...

Publicidad gráfica inteligente, pero muy arriesgada (por no decir controversial), de los fabricantes de sombreros Hut Weber.


 

 (Con esta publicidad, inauguro una nueva sección en el blog sobre publicidades)


Está diferencia también fue remarcada en un episodio de "The Office" cuando Pam se disfraza de Chaplin.

Saturday, February 05, 2011

Barometer's getting low...




  El fin de semana pasado fui con una amigas a bailar a un lugar nuevo (que más que boliche, era un sucucho...pero un sucucho lindo). Tanto la música como la gente, eran muy copadas: cada uno estaba en su propio mundo bailando como podía/quería, hacían boludeces e intentaban emular una suerte de coreografías de Madonna y de Lady Gaga. Para alguien como yo, que no sabe bailar (es decir, que en mis mejores intentos bailo como epiléptica), me sentí como en casa. Y en medio de todo eso, tuve una epifanía: 


Nadie sabe lo que es bailar It's Raining Men! hasta tanto no lo baile rodeada de hombres atléticos, sudorosos, coordinados, y por si se lo están preguntando: sí, y que sepan bailar MUY pero MUY bien techno.


Creo que esa escena, vista desde afuera, hizo que me vea como una Leslie Knope cualquiera.


Creative Commons License

Wednesday, February 02, 2011

Bailar techno...

Ayer me junté a cenar con algunos amigos del Hexágono, y en vista de que algunos me reprocharon el "no contar cosas de nosotros en el blog" (a pesar de que ya publiqué un par), acá dejo una cortita (y clásica) anécdota sobre el grupo que ocurrió hace unos tres o cuatro años, así que todos se quedan contentos:  

Una mañana, luego de hacer algunos trámites burocráticos, mi amiga y yo volvíamos en colectivo. Nos pusimos a charlar sobre la salida del fin de semana anterior: algunos del grupo habíamos ido a bailar a un boliche de la zona. Ella me jode acerca de mi gusto en hombres y yo, el de ella. En una de esas, le comento que, de los flacos que se le acercaron, yo hubiese preferido el primero a los demás.
- ¿Cuál? ¿El que bailaba techno?

- Sí, ese, el morocho, que sé yo si bailaba techno...

- No, ¡ese no!-con tono de "¡no podes!".-Bailaba muy bien techno- replica entre risas. -Los hombres que bailan muy bien techno son gays.

- No creo que todos los que bailen bien techno sean gays- contesto, todavía tentada por su conclusión.

- *BIIIIP* (nombre de un amigo del grupo) baila muy bien techno- menciona mi amiga, pensativa. Cuando la escuché, abrí los ojos de tal forma que parecía tener sobredosis de cafeína. Una gota de sudor corría por mi frente. Y pensaba nerviosa "¿Y cómo me salgo de ésta?". Porque mi amiga, a través de una conclusión  aleatoria (o no tanto), había dado justo en el blanco: la persona que nombró, sí era gay (y si bien es un grupo donde hay confianza, no es algo que me correspondía a mí,decírselo). Así que rápidamente, y para cambiar de tema cuanto antes, dije:

- Bueno, pero él baila muy bien todo

Mi amiga sonríe y responde un "Es verdad" e inmediatamente cambio el tema de conversación. 


(Cuando le comenté esto al susodicho, se cagó de la risa, y me respondió un "Le hubieses dicho, ¡boluda!". Aún así, me pareció que era algo que él mismo debía decirle -porque sino parece que más que un grupo de amigos, fuese un puterío- y le contesté un "¡Boludo, decíselo vos!La ves las mismas veces que yo. ¿Qué soy, tu secretaria?". 
El tema fue que, hasta que todos del grupo se enteraron, pasaron algunos meses. Nuestra amiga se enteró sólo unas semanas después de esta anécdota, y me la cobró: hablar con ella sobre él, era un gran "Yo sé que vos sabes, pero vos no sabes que yo sé que vos sabes...". Y una vez me puso en un aprieto para saber hasta donde podía mantener el secreto.  Para que se den una idea, este episodio de Friends retrata muy bien la dinámica del grupo durante esos meses -en este caso,debo decir, que fui Joey-).



Creative Commons License