Tuesday, November 30, 2010

Consejo para ser antisocial...

Al tener más consejos (o mejor dicho, anécdotas) que amigos, creo que tengo bastante sabiduría para impartir en este tema. Así que, por como viene la mano, lo más probable es que esto, termine convirtiéndose en una sección, a menos que mi vida social mejore...
(Ya está, denlo por hecho, va a ser una sección del blog).

Domingo por la tarde. Me encuentro en plena reunión familiar. Todos mis familiares están muy emocionados con la conversación que están teniendo, y TODOS quieren compartir sus opiniones al mismo (fucking) tiempo. Cada uno habla encima de los demás, con lo cual, todos terminan gritando y riéndose a carcajadas (y eso que yo soy gritona). Permanezco en silencio, no por desinterés, sino porque en la mitad del quilombo, le he perdido el hilo a la conversación. Una de mis primas, se percata de ello, y para integrarme, abandona la conversación central de la mesa para darme charla:

- ¿Leíste el libro "El secreto"?- me pregunta con una amplia sonrisa y una vocesita que parece salida de una de las protagonistas de las series de Cris Morena, los osistos cariñosos y toda la franquicia de Disney Princesas, juntas.

-¿Te referís al libro de autoayuda?

- ¡Sí!-me respondé con emoción. -Ese, bueno...en realidad no es exactamente un libro de aut...

- No, no lo leí- la interrumpo con desgano.

- Ah, pero ¡TENÉS que leerlo! Es muy bueno, mira yo lo leí y...

- No todo bien, te creo- le aseguro, con tono condescendiente, para evitar caer en explicaciones del "argumento" (por así llamarlo). Finalmente agrego, hecha toda una "cortamambos":

-YO no leo libros de autoayuda.

Silencio. Mi pobre prima queda desconcertada ante, por usar ufemismos, "mala onda". Pero como yo no puedo con mi genio, en vez de dejar que mi prima retorne tranquila al (ahora) debate central entre mis familiares, remato con un:

- No, yo no leo libros de autoayuda, no los leería aunque mi vida dependiese de ello.

Me acuerdo de esto y me río de lo antisocial que puedo llegar a ser a veces, y para colmo, gratuitamente. De seguir así voy a terminar como la vieja loca que arroja gatos en los Simpsons. Pero bueno muchachos, tienen que saber que antes de hacer concesiones, antes de ser social y educado, uno tiene sus principios.


Creative Commons License

19 comments:

Unknown said...

Las conversaciones simultáneas son lo peor, a mi me pasa con mi grupo de amigas y no comprendo cómo logran entenderse en ese lenguaje híbrido que utilizan.
Sí, estudio Letras, pero tengo Griego Y Latín obligatoriamente. Gracias por desearme suerte.
¡Saludos!

Nando said...

pero lo TENÉS que leer... vos sos una antisocial careta, lo mejor que podés hacer es leerlo y cagarle el libro con argumentos y además hacerlo a los gritos mientras vaciás una copa de vino a fondo blanco, eructás, te prendés un cigarrillo, le tirás el humo en la cara y, deliveradamente, mirás para otro lado, ignorándola.

me gusta tu blog, seguí así

Sofía said...

Uhhhhh Suena tentador lo que dice Nando. Dios! Si uno pudiera hacerlo...
Es complicado, a mi me pasa que automáticamente caigo en una desesperada depresión, un bajón del que no puedo salir. Me deprimen esas situaciones al punto de ni siquiera poder remarla, ni para discutir, actuar condescendiente, o lo que sea. Tal vez deba aplicarlo como mecanismo de defensa, aunque hay que ver con quien. Uno puede morir en el intento!

HOSTAL MI LOLI said...

Yo lo he leído y el resumen es que hay que pensar en positivo para atraer la felicidad. Con esto que te digo te ahorras leerte el libro. De todas maneras creo que tu ya lo practicas así que no te hace falta.Un beso señorita Rap.

Jade said...

Pura maldad, eh. Mi abuela y mi mamá aman los libros de autoayuda, ¡HORROR!.
Soy compañera de Bianca, de ahi saqué tu blog :P
suerte!

Nando said...

Fe de erratas: deliberadamente es con b

Moholy said...

Gracias por pasar, estás invitada a re.pasar, comentar y recomendar las veces que quieras!!! :)

Moholy said...

Gracias por pasar, estás invitada a re.pasar, comentar y recomendar las veces que quieras!!! :)

Mariano said...

Está claro, "una de mis primas, se percata de ello, y para integrarme, abandona la conversación central de la mesa para darme charla" es un punto de inflexión para cualquier ser antisocial que se precie de tal. Ese mínimo instante en el cual uno es obligado a participar de modo activo en una situación, que además incluye algo tan pelotudo como un Bucay, por poner un ejemplo, puede sentar un precedente bastante fulero en cualquier reunión, sea familiar o de cualquier índole. Después si uno saca una motosierra de abajo de la mesa se arma un quilombo de la san puta.

Sí, perdón, me cebe, pero soy antisocial, no charlo con mucha gente.

ansilta grizas said...

jaja, yo soy igual d antisocialmalaonda!... y el tema 'reunion familiar' es un qué temita!, ja..a mi me pasa que no comparto ni medio con ellos y despues de seguidas discusiones políticas o no, con ellos, ya me di cuenta q no llego a nigun lado poniendome roja de furia por no poder hacerlos entender q sus cabezas son un 'poco retrogadas'.. asiq ultimamente opté por: como dice el grandiosisimo minimal 'Yo siempre hablé sin saber y hoy sé que el que sabe no habla más'...es así d una.. ser antisocial sin hacerse prolemas!

notancul said...

Tenemos que organizar una cena por blog para todos los antisociales. Aunque probablemente nos colguemos viendo Seinfeld y nos caguemos en la cena (que imagen rara, mi cielo!)

Me hiciste reir Rap.

Ta lue

PD.: che que bueno.. tu blog es un imán de estudiantes de letras.

Realmentealpedo said...

Cristian: Si, como siga así la mano, sale cena y barcito para antisociales!jaja. Igual Sofía, vos y yo tenemos que hacer los reportajes a los recitales (quiero hacer una colecta para conseguir una entrada para el recital de U2 en argentina jaja). Es en la La Plata, así que ya te tenemos a vos por las dudas para que hagas de Bebe con el recital, y si no nos alcanza para la entrada, hacemos todos de trapitos y sacamos unos mangos para pagar la entrada para el recital de arcade fire jaja.
Y si, al parecer muchos de letras se copan con este blog, letras es una muy linda carrera, es una asignatura pendiente que tengo conmigo misma (seguramente voy a terminar como esos viejitos que van a estudiar una carrera por hobby :) ).

Nando: Gracias, tu blog también esta muy bueno!A ver cuando actualizas esos comentarios al azar!Me cagué de la risa con tu otro blog, aunque no tan literalmente como para formar parte de tu post jaja. Che, como vas con Camus??Leíste algún otro libro?Comenzaste con la peste?

Sofia: Yo como mecanismo de defensa, uso el humor, con lo cual, cuando estoy nerviosa o incómoda terminó haciendo chistes malos y que nadie entiende (o sea, termino siendo una versión femenina de una fusión entre chandler y michael scott). Creo que prefiero tu método, porque el mío, es terrible!(y más cuando estas de levante jaja)

Moholy y Jadee: Gracias, vuelva pronto!!!!!Jajaja(con el tono del guru, y jefe de los minimercados, hindú de los simpsons).

Lolibel: Vos querés jugar conmigo pal ajedrez para hacerme pasar vergüenza!!Maldita abusadora!!No, fuera de joda, no soy rival para nadie, soy MUY mala jugando.

Bianca: Después contá los resultados del enfrentamiento en la mesa de griego

Mariano y ansilta: Todos en este blog creo que somos antisociales jaja, están entre sus pares muchachos, no se preocupen!!!

Bueno espero no haberme olvidado de ninguno...

Nikolai said...

Hola, vengo a figurar! Me alegra tanto saber que hay gente tan o más antisocial que yo. Muchas veces me siento solo cuando pienso "Cuánta gente pelotuda hay en el mundo" y nadie me da la razón. Pero veo que acá hay varios como yo; me da más fuerza para seguir con esta difícil empresa que es no bancarse a la gente en general jajaja.
Rayos que ha super progresado su blog Srta. Rap. Ofrecés respuestas por persona!!! Eso es señal de que, si bien has alcanzado el éxito, este no se te ha subido a la cabeza jaja.

Sin más, me despido.

Un saludo!

Realmentealpedo said...

Jajaja, no OBVIO que no se me subió el éxito a la cabeza. Pero ya que estas acá, acordate antes de salir de este blog, llevarte un banner, y de pasar por el stand del fondo y comprar unas camisetas que dicen "Idolatramos a RAP" que vienen en todos los talles y colores (incluso en esos fluoresentes que hacen que no te atropellen si estás caminando por la ruta durante la madrugada-vaya a saber lo que hace una persona ahí y por esas horas, pero yo no juzgo, YO VENDO CAMISETAS CON MI NOMBRE jajaja).

Nikolai said...

Ojo, yo quise ser buena onda, hacer la buena acción del día y llevarme un banner a mi casa pero no puedo copiar el código jajaj. No sé, poneme en contacto con el encargado o algo, yo quería el del Manifiesto! jaja

Punto aparte. La universidad ahí anda: una promocionada, un trabajo final y un coloquio la semana que viene, y un final obligatorio el 22. Algo así como para decir: Tranqui, no pasa toronja!
Pero debo admitir que el último mes, más específicamente estas dos semanas que pasaron, estuve que me salía espuma de la boca y casi casi que tuve un colapso mental. De todas formas uno encuntra lo que busca y te puedo asegurar que si te dedicás todo el semestre a rascarte y después te pones a hacer todo junto en dos semanas la cosa se pone más que áspera jaja. Lo importante es sobrevivir, y creo que lo logré. Igual cada vez más pienso que tengo un desorden de atención que me impide ser aplicado, pero ese es otro tema jaja.

Me extendí demasiado, y mis ojos ya no soportan estar frente al monitor (hoy fue el día de "vuelta a la normalidad" y me lo pasé leyendo blogs) así que me despido Srta. Rap!

PD: Me debe un banner, el cliente siempre tiene la razón jaja

notancul said...

Che que loco, voy a levantar revuelo con esto que voy a decir... pero nunca me gustó U2. Se que suena bien, pero nunca me llegó. Tengamos otra discusión a lo Sr Tomate!

A propósito de letras te digo que los viejitos que estudian conmigo por hobby son los más copado que hay... aunque a algunos les patina un toque. Hay un hippie viejo que es lo mejor.

Por último... te compro remera blanca M con texto negro que diga got r.a.p.? como pusiste ahí al lado. Ya me hice dos con referencias a Cortazar (Adbekunkus y Satarsa) y tuve que inventar muchas historias delirantes en mi trabajo como por ejemplo que Satarsa es una marca de rulemanes y yo usaba esa remera en mi antiguo trabajo en un taller mecánico. Creo que got r.a.p.? va a ser más fácil de explicar.

Realmentealpedo said...

Jajaja, ya hable con el de sistemas y me preguntó: "ya probó apagando la máquina y volviéndola a encender?"

Listo ya esta solucionado (creo yo)

Acá les vuelvo a dejar el link del post con los banners:

http://realmentealpedo.blogspot.com/2010/09/banners-del-blog.html

Después chicos les tendré que pasar algún billetín por lo del banner?jaja

Saludos!

PD: No hay problema Cristian, yo conozco a mucha gente con tu probl...digo, sobre gustos no hay nada escrito jaja. No creo que se deba levantar revuelo, me parece que es una buena banda y que ha tenido su trayectoria, pero como dije antes, son gustos. Ahora bien si me decis que el Sr.Tomate es mejor que U2 ahí si se pudre todo!XD

Es verdad, tengamos otra discusión sobre el Sr.Tomate, arma mucha polémica en tu blog!!

Juan said...

Entiendo (y comparto) al 100% ese sentimiento que nos ataca cuando una persona piensa que estamos "mal" por no estar integrados en determinada situación, y lo único que logra es empeorar aun más la cuestión e impulsarnos a estar aun más afuera.

Leer es leer cualquier cosa, que te guste el cine signfifica que fuiste a ver Hulk, y si no sos un hipócrita, hablar de política se resumne a izquierda y derecha,y amar la naturaleza es sacarte fotos con una montaña atrás.

No se quién sos ni como llegaste a mi blog, pero mejoraste el día de mierda que tenía.

Gracias

Unknown said...

hay demasiadas palabras y tan poco entendimiento...
la reflexión no se enseña hoy en dia.
te saludo desde el otro lado del charco. y creo qe es la primera vez que me siento identificada, no en una cena familiar sino en una charla de amigos donde las conversaciones a veces pecan de insulsas.
un saludo.
blog:lamicroestacion