Wednesday, September 08, 2010

Ladrones con prejuicios...


Hasta hace algunos años, un amigo mío solía trabajar hasta tarde en un local ubicado por la zona más transitada de la ciudad. Su jornada laboral finalizaba a la hora de la cena, y al vivir muy lejos, tendía a volver a su casa a altas horas de la noche (por no decir, a la madrugada).

Una noche, mientras caminaba por las MUY tranquilas calles de su barrio luego de un día bastante ajetreado en el trabajo, se le aparece de la nada un hombre. Estaba nervioso, agresivo, algo loco y sobretodo, apurado.

- Dale, pibe, ¡dame todo, loco!¡Dame la plata, el celular, todo!- exclama mientras se la pasa mirando a todos lados. Mi amigo, es prudente, y comienza a cooperar (reprimiendo sus ganas de saltarle encima) , pero busca las cosas con lentitud.El hombre se desespera y al ver que mi amigo tarda demasiado, ordena:

- Loco, ¡dale!¡¡Bueno, dejá!!¡¡Dame el celular entonces!

-No tengo celular- replica mi amigo con calma (conste que cuando sucedió, el uso de celulares no era TAN pero TAN masivo como lo es hoy en día).

-Bueno pendejo,¡dame ese reloj!- insiste el ladrón. 

-¿Este reloj?-pregunta sorprendido mi amigo, mientras se lo muestra de cerca sin quitárselo de la muñeca.-Pero es feo*

El ladrón observa de cerca el objeto, mira a mi amigo y entre risas exclama: "¡¡Tenés razón pibe, es horrible!!"

Inmediatamente, aparece un segundo hombre, cómplice del primero, que amenaza a mi amigo por la espalda y le exige que le entregue todo. A lo que el primer ladrón lo interrumpe, lo separa del asaltado, le da unas palmadas en la espalda (a mi amigo) y dice: "Dejalo tranquilo a mi amigo, que tiene un reloj horrendo"- le asegura a su compañero riéndose. El primer hombre se despide, y los dos ladrones se escapan corriendo.Y así tan rápido como llegaron, se fueron.

*(El reloj no es tan feo como lo hacen parecer. Y si bien se nota que tiene un gran valor emocional/anecdótico, carece de valor en el mercado).

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

10 comments:

Anonymous said...

Una vez me pasó algo parecido,la ladrona me quiso quitar el bolso y entretuve a la ladrona diciéndole que tranquila,que le daría todo el dinero que llevaba y mientras le hablaba pude esconder y salvar la loteria de navidad ,que era mucha,y que llevaba en el bolso y así solo le dí el dinero. Salud amiga,a todo esto ¿como te llamas? yo me llamo Dolores Isabel abreviado lolibel.Un abrazo.

confesión por un monstruo mal adiestrado said...

leí éste post pero tengo que comentar sobre el de "When I die...". Perdón por ésto, pero pienso que quizás no leés las firmas viejas:
Increíblemente zarpado el dibujo, no sé, me encantó, me voló la cabeza un poquitito... es como "Delirium Tremens" de Fito&Sabina, no sé, me gusta

Realmentealpedo said...

No hay problema "Soy insoportable", yo también hago lo mismo (y es más, en general no reviso mucho los posteos anteriores así que hiciste bien). Bueno me alegro que te haya gustado :).

Lolibel, como andas??La verdad es que este blog esta bajo el programa de protección de testigos, si digo quien soy me revientan a patadas voladoras y a estrellitas chinas mis amigos, porque están buscando a la responsable de subir estas cosas a internet jajaja.

vocecitairritante said...

JAJAJAJAJAJAJAJA como es que tenes anecdotas tan graciosas??
Definitivamente, es la mejor forma para sacarte un chorro de encima...tener cosas feas. Con razon nunca me afanaron! claro, yo siempre iba vestida (ahora vivo en Mexico, por eso "iba") de indigente casi, con agujeros en la ropa, las zapatillas hechas mierda...con razon!!!

Realmentealpedo said...

Jajaja, pero de verdad aclaro que el reloj no era feo. Lo que pasa es que son esas cosas que te salieron dos mangos cuando las compraste en su momento y después con los años le vas tomando mucho cariño.Si vos vieras como me visto, te puedo asegurar que un ladrón me ve y me dice: tomá nena, este es el botín del día, fijate si algo de acá es de tu talle o sino, toma esta plata que acá tenes un localcito de ropas cerca..anda, anda tranquila!jaja

Ah, mira vos!Y que tal la vida en México??Hace mucho tiempo que te fuiste de la Argentina??

Spike said...

xDDDDDDDDDDDDD ¡Qué bueno!
La verdad es que no es gracioso ni ninguna broma que te asalten, pero es que pfff.. jaja. Encima es que me lo imagino y me parto. El dialogo es buenísimo xD

Me has hecho reírme un rato ¡gracias!
Un saludo!

PD: A mí estás cosas me encienden, a mí me pasa y como tenga la mínima oportunidad de defenderme, no sólo me iba a defender sino que encima le iba a dar una buena lección ética(.

Sofía said...

A veces esas situaciones que a uno le parecen que van a ser dramáticas (acostumbrados a la industria de miedo de turno) en la realidad terminan provistas de un patetismo terrible. A un amigo y a mi una vez nos asaltaron y mi amigo empezó a gritar como loco, yo pensé que lo habían acuchillado y me asusté. Resultó ser que había escuchado en un programa de tv que hay que sorprender a los ladrones con actitudes imprevistas, en esa oportunidad salió bien, por suerte, y los ladroles se fueron entre extrañados y cagados de la risa.

Realmentealpedo said...

Esto esta contado porque fue una situación muy bizarra (y también alterado en favor de la historia)que cuando uno se la pone a pensar es graciosa, pero realmente no tiene nada gracioso (por más de que te pase esto) de que te asalten o te intente asaltar. No sabía eso que escuchó tu amigo de ser impredecible, pero bueno, realmente no se si me arriesgaría tanto: te puede salir bien como te puede salir mal esas cosas.Por suerte, les salió bien ;).

Aún así creo que el gustito de impotencia, no te lo saca nadie...

vocecitairritante said...

Para Sofía: tu amigo, un GENIO. A mi no se me hubiera ocurrido, pero es brillante la idea. La voy a aplicar si algún día la necesito :D

Para realmentealpedo (porque no sé tu nombre): primero, debo decirte "anotá presente, somos dos"...yo creo que por la misma razón que a vos no me robaron nunca....ME TENIAN LASTIMA! jojojojojo
Vivo en méxico desde abril de este año...mi viejo y su mujer se vinieron acá en agosto del año pasado, y comenzó una especie de "éxodo". Yo me vine por muchas razones...porque trabajo con ellos, por la aventura, porque estoy embarazada y allá no me iba a alcanzar para vivir...etc etc etc...Acá la vida es hermosa, realmente, al menos a mi gusto :) si queres algun día te mando una descripcion detallada que hice hace cosa de un mes, para mis amigos, donde cuento como es vivir aquí desde cada aspecto, la cultura, la comida, el clima, los paisajes...etc.
Un abrazo!
PD: te comento yo tambien, primero porque te lo debo, por pasar por mi blog, y más que nada porque tus post me hacen cagarme de risa :p

Realmentealpedo said...

Que bueno che, me alegro que te este gustando el cambio de aire!!!La verdad es que debe ser muy lindo conocer otros países, personas y culturas, aunque a la vez debe ser muy abrumador.
Te iba a decir que aunque sea, con México, tenemos el punto a favor de compartir el idioma, pero las expresiones son bastante diferentes y al principio debe costar tomarle un poco la mano a las jergas de cada país (me pasaba a veces cuando veía "Amores Perros" o "Y tu mamá también", que en ciertas escenas necesitaba subtítulos jajaja)

Bueno che te mando un saludo, gracias por la buena onda de siempre y me alegra que se caguen de la risa de los posteos. Yo lo hago para eso, para reírme un poco de mi misma (uno, a veces,no se tiene que tomar tan en serio ;))