Thursday, September 02, 2010

Mochileros eran los de antes...


 Me encuentro con un amigo que hace años que no veo. Nos ponemos al día. En una de esas me cuenta sobre otro amigo nuestro en común, al cual también le he perdido el rastro con los años. "Sí, se fue de mochilero este verano, al norte" me comenta. Al escucharlo brota en mí, cierta envidia, cierto anhelo hacia la aventura. Irse solo o con amigos, recorriendo nuevos lugares, conociendo nuevas personas, dejando de lado la seguridad que lleva consigo el viaje programado del turista. Me pongo a imaginar  los destinos a los que más deseo ir y con quienes: ¿cómo sería salir con equipaje que sólo puedas cargar en mano, con dinero limitado y rebuscársela para continuar el viaje a pesar de todo?El pensamiento se repite en mi cabeza, lo veo a mi amigo, el viajero, y sólo tengo admiración para él. 

-¿Ah, sí?Mira vos.¡Qué bueno!-me limito a decir para poder continuar la conversación y, a su vez, seguir soñando despierta.

-¡Sí!-exclama con una sonrisa- Se fue con un amigo en avión.

-¿En avión?-pregunto desconcertada. Si tan sólo Kerouac hubiese tomado un avión...

-¡Sí, fueron él y otro amigo más en avión...!

Permanezco en silencio mientras dejo que me relate el resto del viaje de nuestro amigo en común. Definitivamente creo que es el peor mochilero de la historia....


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

11 comments:

meL said...

jaajajajajajaj
son modernos los "mochileros" de ahora
pero si tenes razón se ha perdido la esencia del "mochilero" la gran mayoría
se va en avión o en micro
ya nadie hace dedo o cae en trenes de mala muerte o haciendo tramoyas raras.
personalmente nunca me fui en uno d esos viajes, creo q lo tengo pendiente pq me encantaría sentir ese miedo de adentrarse en experiencias nuevas, tener q rebuscarselas etc
en fin
q el avión no nos gane !! (?) ajaja

saludos

(ni que me importara una mierda) said...

Jajajajajaja, yo también voy a ser "avionera"!
Gracias por pasar, me alegro que te haya gustado, y espero que se entienda el titulo (que generalmente no entienden el tono), por las dudas, si no se entendió, yo estoy a favor del porro :)

Realmentealpedo said...

Creo que el colmo de todo esto sería si me hubiesen dicho que no sólo viajó en avión, sino también en primera clase...jajaja

confesión por un monstruo mal adiestrado said...

me llamó la atención eso de "realmente al pedo". Al principio me pareció medio boludo, tengo que confesarte, pero después me di cuenta que yo empecé a escribir porque estaba realmente al pedo. Así que, ¿quién te dice? Quizás estar al pedo es lo mejor que te pasó en la vida.

Realmentealpedo said...

Y...al menos soy sincera (antes de reírme de los demás, primero me tengo que reír de mí misma).No creo que una persona que labure como 10 horas al día, estudie, se ocupe de la casa y de sus hijos, tenga mucho tiempo libre para estar actualizando cada dos por tres un blog.En algún momento tiene que dormir...

confesión por un monstruo mal adiestrado said...

Bueno, yo por suerte todavía no laburo, no tengo hijos, cada vez estudio menos y el secundario es tan secundario como puede ser el colegio, así que... escribo todos los días!

Realmentealpedo said...

Por eso, somos personas afortunadas de estar al pedo. Hay que aprovechar que todavía tenemos tiempo libre para poder hacer esta clase de cosas. Creo que a medida que pasa el tiempo, más te vas a dedicar a tu propia subsistencia y a la de tu familia y menos a tomarte un tiempito para vos, y hacer las cosas que realmente a uno le gustan.
A veces la gente dice "yo me organizo y me dejo esta horita para mí" pero a veces se puede lograrlo (y felicitaciones si es así) y otras no.

meL said...

JAJAJ me sumo al clan de los al pedos
pero debo conferenciantes q a veces me siento muy improductiva
y con cierta presión social de lo "debería hacer" acorde a mi edad, eso no me gana igual pero bueno.

Soy insoportable: jajajaja muy sincero lo tuyo y somos varios los q cada vez estudiamos menos :P

meL said...

conferenciantes? wtf jasjaja confesarles quice decir

Unknown said...

Mi ex se fue de mochilera... en avión... a recorrer la costa... de Uruguay...
Creo que el premio se lo lleva ella =P

Ir al sur colándote en el tren y a dedo y tardar 5 días en llegar a Bolsón porque está la ruta cortada y tenés que tomar el tren en Carmen de Patagones pero el tren de Carmen de Patagones pasa solo los domingos y es viernes bieeen tempranito es lo mejor que te puede pasar.

Realmentealpedo said...

Esa es la clase de viajes que me gustaría hacer con amigos!;)