Friday, September 17, 2010

Esas coincidencias sospechosas...

Una de mis frases favoritas, de uno de mis libros favoritos, de uno de mis autores favoritos....

"Lo único de que se estaba seguro era de que cada trimestre se producían sobre el papel cantidades astronómicas de botas mientras que media población de Oceanía iba descalza."

1984, George Orwell




PD: Y para los que interpreten por este posteo que yo soy paranoica, les digo: "Que yo sea paranoica, no significa que no me estén persiguiendo".

7 comments:

Realmentealpedo said...

War is Peace.

Freedom is Slavery.

Ignorance is Power.

vocecitairritante said...

1984...que buen libro. Y "rebelión en la granja" no se queda atrás. Los fans de George Orwell, que levanten la mano!! :)

Un gran autor que representa en forma amena lo que siempre se termina viviendo en política. Para los que estamos hartos de todo, un muy buen post.
Ave amiga!

Nikolai said...

Lo tengo en la mesa y espera ser leído. Pero como es "tarea" para una materia de la universidad lo venía retrasando, leer por obligación no me resulta. Ya lo leeré y volveré para dar mi opinión.

Saludos!!

Martín D. said...

Uf que libro, que final Tete.- Una de las historias de amor mas locas de la literatura.- Para mi el mas grosso de Orwell. Muchas veces comparado con Un Mundo Feliz de Aldous "memoriconunadosisdelmejorLSD" Huxley, libro que a mi me gusto, pero la verdad no me parece el mejor de su obra.- De Huxley la papa fina es Contrapunto, Viejo muere el cisne y La Isla.

Saludos desde el Ministerio de la Verdad

Realmentealpedo said...

Para mi 1984 es la mejor de orwell, muy seguido de rebelión en la granja!
Y si, gracias Martín!!Alguien que piensa como yo!Es MUCHISIMO MEJOR que Un mundo feliz (y también si lo vamos a poner en la misma bolsa, que el de Farenheit 451). En "un mundo feliz" ya la gente nace a priori condicionada, y lo que no lo soluciona la manipulación genética lo soluciona esa pastillita de LSD (como vos decís). En cambio 1984, es mucho más perverso, la gente no fue alterada antes de su nacimiento, son como nosotros,pero es el mismo sistema opresor lo que las condiciona y las modela...

PD: Qué habrá esperándonos a cada uno en la habitación 101??jaja

Mar said...

Ey, yo tb te sigo, me haces reir mallllll. Como me enganchaste???
vienendelmar.-

mge said...

LA word verification me tira: "bless"

Y sí, bless 1984, uno de los pocos libros que lograron hacerme sentir mal físicamente.