Friday, September 10, 2010

Suspenso


Cenando con amigas en un lugar de comida rápida. Ellas se ponen a hablar de sus series policiales favoritas y de los casos que más les sorprendieron. Quedo un poco relegada de la conversación, porque la única serie "policial/criminalista" que veo es Bones (y no tanto por los casos, sino porque me caen bien los personajes). Luego de unos minutos, la conversación transmuta en distintas formas de resolver un crimen y diferenciar si fue, por ejemplo, un suicidio o un asesinato. Ahí aprovecho a comentar algo que leí en un libro hace tiempo. Les pregunto:

- ¿Saben cómo darse cuenta si una persona murió en un incendio o si la mataron y luego quemaron el cuerpo para destruir las evidencias?- al finalizar mi pregunta, le doy un mordisco a mi hamburguesa y espero sus respuestas.

Silencio. Se miran entre ellas y lanzan (al tanteo) alguna que otra tímida conjetura. Me miran, pero yo permanezco callada, con cara de poker. Se lanzan miraditas cómplices entre ellas para ver si alguien conoce la respuesta. Silencio de mi parte. Comienzan a arrojarme miradas molestas y brotan signos de impaciencia en todas. Silencio. Agarro mi vaso y comienzo a tomar mi gaseosa. Finalmente se cansan.

-¡¿Y?!¡¿Cuál es la forma?!- me pregunta una amiga, ya exasperada por lo que parece ser un circo de mi parte. 

Termino de tomar mi gaseosa, me las quedo mirando y contesto:

-Ah, no estaba generando suspenso. Es que me atraganté nomás.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

10 comments:

Anonymous said...

Muy buena la sorpresa final y sigue sin resolverse el misterio. Un abrazo.la loli.

Anonymous said...

Muy buena la sorpresa final y sigue sin resolverse el misterio. Un abrazo.la loli.

Flor said...

jajajaja, sos un personaje.

Está bien, no da publicar esas cosas en la internet. Mirá si alguien anda buscando ese dato para hacerlo realmente.

Nando said...

una viva bárrrrrrrbara!!

Nikolai said...

Estuviste muy bien jajajaj

vocecitairritante said...

suele suceder...a mí me pasa por ejemplo que las frases más brillantes que digo, o las cosas más brillantes que hago, no son pensadas, las digo o hago por accidente, colgadisima en la conversacion, y entonces todos creen que soy "super graciosa" o inteligente....y siempre, tiempo después, termino sucumbiendo al peso de mi conciencia y confesando que "me salió de pedo"....que triste, parezco Forrest Gump.

meL said...

corre forest corre (?)

Realmentealpedo said...

Y si, como dice Flor, no daba para publicar la respuesta acá. Así que si quieren saberla: leánse los primeros capítulos del libro "Let the right one in" (o "Déjame entrar" como se tradujo el nombre del libro en España) de John Ajvide Lindqvist que ahí está, o sino manden un Dolar a Patito Feliz avenida Siempreviva y yo les contesto jaja

Ernest A. said...

"El silencio del sabio"
"el no coment de los justos"

Todo al pedo!


http://www.youtube.com/watch?v=RwNLSC8UAsQ&feature=related

Gérman said...

Jajaja. Ahora yo me quedo con la duda, voy a tener que leer el libro (si mal no estoy en la pelicula no se hace referencia a esta pregunta).

Muy divertido el blog. Ademas tiene un nombre muy facil de recordar, eso siempre es bueno.