Saturday, November 27, 2010

Algo llamado descarte...

Y Ceci vociferó...(Round III)

 Ceci no sabía cual de las dos profesoras estaba embarazada, a pesar de que la diferencia fuese bastante evidente para el resto. Una profesora era petisa, gorda y miope (es gratuito esto, pero para que se den una idea); y la otra, flaca y alta. La primera debía rondar por los cincuenta; y la otra, por los  treinta. Una, desde que la conocíamos (unos cuatro años), tenía un ecuador bastante desarrollado (pero constante); mientras que la contextura de la segunda, había comenzado a cambiar.

Un día, la profesora (la segunda) ingresó al aula y nos saludó. Nosotros, le devolvimos el saludo con un unísono "Buen día, profesora". Mientras preparaba sus cosas para dar inicio a la clase, muchos de mis compañeros la felicitaron por su embarazo. Es allí cuando, entre medio de las felicitaciones, Ceci exclamó: 

"¿Está embarazada?¡¡Yo pensé que estaba gorda nomás!!"

Bueno, Ceci tuvo un momento de honestidad brutal, vaya y pase. La profesora quedó algo desconcertada, se rió y dio inicio a la clase. El problema, EL PROBLEMA, es que Ceci, al parecer, desconocía algo llamado "descarte". 

Así fue como, al día siguiente cuando llegó  la otra profesora (la primera),  es decir, una mujer que intimidaba a profesores y a alumnos por igual, que ladraba en vez de hablar y que en su clase no se escuchaba ni el ruido de una mosca, Ceci en la mitad del silencio, y como quien recuerda de pronto algo de suma importancia, vocifera:

"¡¿Y de cuantos meses está usted?!"

 De más esta decir que Ceci, terminó llevándose la materia de ésta profesora, a marzo. 


Creative Commons License

11 comments:

HOSTAL MI LOLI said...

Srita. Rap,¿que es de Ceci en la actualidad? aprendió a pensar antes de hablar? Saluditos .

Gérman said...

Jajaja, que buenas anecdotas nos quedan de la secundaria. Casi que nunca se gastan.

notancul said...

yo tuve una vez una gran pelea en un colectivo por pensar que una embarazada simplemente estaba gorda. Al perecer no sólo fui tan impertinente como par ano cederle el asiento hasta que me lo pidieron a los gritos sino que además con todo cinismo le espeté que estaba excedida. Eso para el resto del pasaje. Lo que es yo, con toda sinceridad puedo decir que pensé que era, como dicen los forros del negocio acá a dos cuadras, una dama especial.

Que va a ser... la inocencia puede parecer el rostro de satán, en enero, en un bondi bien cargado.

Unknown said...

Jaja que bajón...lo peor es que yo soy igual. Un día estaba yendo a tomarme el micro con una amiga y justo venía, entonces corrimos para alcanzarlo. Pero por suerte había una señora de la tercera edad que lo paró, por lo que yo le grité a mi amiga: "¡¡¡Ya lo paró la vieja!!!"

Realmentealpedo said...

Jaja. El transporte público es TODO UN TEMA. Mi problema son las viejas que se hacen las rengas o las pobrecitas (hay otras que directamente son maleducada y te patotean como si fuese su derecho, y no cortesía de las personas, el que las dejes pasar o el asiento) y se terminan colando cuando vos estuviste tres horas haciendo fila, y están más fenómenas que uno.

Lo que hago con esas viejas es no dejarles el asiento (quedó para el traste por un rato) y luego cuando veo a cualquier persona que realmente se merece el asiento (persona mayor, embarazadas, mujeres con chicos, etc) las llamo, me aseguro de levantarme del asiento pero poner el cuerpo apra que la vieja no se siente de prepo, y les dejo el asiento, las viejas se enfurecen, pero que se jodan por guachas!

notancul said...

R.A.P. mi nombrer el Cristian, soy de acuario y me gustan las caminatas por la luna a la luz de la playa.

Viste que bueno lo del festival? Vamos a poder putear a Macri con nuevos ritmos! XD
Yo soy Platense y laburo todos los dias en Baires así que imaginate cuánto odio ir ahí los findes. Sin embargo esta circunstancia es excepcional. Mi plan es pasar todo el Sábado viendo las cosas grátis que hay en el CC R (recomiendo a Hugo Fattoruso) y después me iré o a (NO NO) NOTORIOUS a ver lo que quiere un amigo o lo convenzo de ir a ver lo que yo PRESCRIBO, que es Ernesto Jodós Trío.

Fijate que tiene que haber cosas facilmente encontrables de ambos para pispear. Verás que bonitos son.

Última data y me voy a estudiar: simultáneo al festival es en La Plata la FLIA que sabrás qué es con este link:
http://flia-laplata.blogspot.com/

Lo mismo, prontico se viene una FLIA en la gran capital (el 16 creo)

Bueno me fui, beso

Realmentealpedo said...

La Plata es una muy linda ciudad, fui el año pasado con unos amigos y me encantó!Ahora estoy tratando de conseguir adeptos para ir a ver a U2 (ojalá que alguien se cope) y van a tocar en el estadio de La Plata, así que si tengo suerte, voy a poder visitarla una vez más!

Gracias por las recomendaciones!Ya te estás entrenando para sacarle los laburos al Bebe y a Catalina (aunque hay que reconocer que cualquiera le saca el laburo a esos dos jaja).Ya convencí a un amigo y lo más probable es que vayamos la tarde del sábado (y si también se puede, el domingo jaja)a los del centro cultural recoleta.

También investigué un poco sobre la feria del libro en la plata (lo busqué en el mismo post donde pusiste lo del festival de Jazz, así que te gané de mano jajaja). Me gustó la idea, y si vienen a capital, mejor!(así me puedo pegar una vuelta).

CEH notancul (deslogueado) said...

RAP! La movida de las FLIAS empezó, en efecto, en BAires y se han ido difundiendo con bastante éxito El año pasado em sorprendió la 1º FLIA San Marcos Sierra, por ejemplo, y lo que es más han llegado incluso a Bogotá. El 8/12 se hace la 16ta de BA

http://www.feriadellibroindependiente.blogspot.com/

Que le aproveches.

Realmentealpedo said...

Ah, eso no lo sabía. Pensé la feria era oriunda de La Plata. Bueno entonces voy a ver si me pego una vueltita por la feria en esa fecha!

Gracias por la información!A lo mejor nos cruzamos el centro cultural recoleta jaja.

Saludos!!

Realmentealpedo said...

Listo, para ubicarnos me disfrazo del sapo Pepe. Busca al saop que esta haciendo pogo mientras tocan una de davis jaja Y como va a hacer como 40º de calor, voy a terminar cantando a los gritos "It's not that easy being green..."(aunque sea de la rana rene). Media hora más tarde a eso, busca al sapo que se lo estén llevando los del same porque se descompensó por el calor jaja

Saludos!

notancul said...

Jajaj si vas de Sapo Pepe te hago un monumento (si el calor vence una bóveda ahí en frente).
Para seguir en la onda reptil yo puedo ir de Margarito Tereré (no soy tan viejo che, estoy en mis early 20s pero soy el más chico de la familia, así que se mucho de antigüedades).

Ta lue