Tuesday, December 07, 2010

Más adictivo que insulina para diabético...

A simple vista parece que no sigo ningún tipo de moda, lo cual es erróneo. Las pocas modas que me interesan, las sigo, pero de manera MUY diferida, tanto es así, que no lo parece. Muchachos, las sigo, sólo que a paso de tortuga y a precios regalados (porque cuando yo las sigo yo, ya están más cerca del museo que de la vitrina de los "usados").  Es el caso, por ejemplo, de los video juegos. 

Cuando era chica no tenía consolas de video juegos (¡pucha, pero que infancia dura la mía!). Sin embargo, fueron rápidamente sustituidas años más tarde, no por un psicólogo, sino por los hermosos emuladores para computadora (desde el Mame hasta ese lindo emulador de Neo Geo que me hizo disfrutar la saga del KOF). Entre ellos se encontraba el emulador de Gameboy: creo que nadie, insisito NADIE, que haya jugado al juego de Pokemon, te guste o no el anime, puede negar lo adictivo que era ese juego. El juego era simple, los gráficos no eran nada del otro mundo, y la trama dijo "bien gracias". Aún así, uno que comenzaba a jugarlo con cierta reticencia, se terminaba enganchando al momento en que el pokemon que le regalaban subía de nivel, o uno capturaba a su primer pokemon salvaje. Tanto es así, que sin darse cuenta, lo que había parecido tan sólo una media hora de juego, en la vida real fueron 5 horas (o más). Sí, no te habías dado cuenta y terminaste dejando plantado a la persona con quien te tenías que encontrar,  no fuiste al colegio/trabajo, tu vejiga está a punto de explotar, no comiste nada en días, ¡pero mirá tu pokemon acaba de evolucionar!

Esto lo comento porque hace poco conseguí un emulador de juegos de gameboy para el celular (¿y adivinen que juegos le cargué?). Mis favoritos: Pokemon Red y Gold (el gold porque fue uno de los primeros juegos a color de gameboy). En fín, todo este delirio de introducción es para contar algo tan simple como esta situación:

Madre me encuentra muy compenetrada con mi celular (algo raro en mí). Me pregunta si pasó algo malo, le respondo que no y paso a explicar, sin entrar en lujo de detalles, que conseguí un programa para jugar al juego de pokemon en mi celular. 

-¿El dibujito animado?- pregunta Madre.

-¡Sí, ese!- respondo con una emoción que sólo parece indicar un tácito "BEST GAME EVER!!"

- Nena, veo que maduraste- replica con ironía y entre risas, comentario que fue rápidamente interrumpido por mi celebración.
 
-¡¡Tomá esto rata con hepatitis!!(Pikachu)¡Ese Impactrueno no enciende ni un foquito de 20!¡Qué groso, evolucionó!¡Ahora tengo a Charizard!¡¡¡Uipi!!!


Que se le va a hacer. A algunos, los años se nos pasan al pedo.  


Creative Commons License

PD: Para que se den una idea de la modas, a fines del año pasado, cuando todos estaban jodiendo con la PS3 VS. la Wii, yo me compré la PS2 y fui feliz. Próximamente me compraré un beeper y un fax.

PD2: Para los que son tan inmaduros como yo, acá les dejo la página (Taringa, obviamente) donde pueden conseguir el programa para sus celulares. Y como no quiero envidiarle nada a las publicidades de juguetes para chicos, en vez de decirles "baterías se venden por separado", les digo, "roms se consiguen en otro post".

17 comments:

notancul said...

No pusiste el link. Por suerte sigo teniendo un 1100. Demasiado lo que tengo que estudiar.

Un bes.

Marcoz said...

La cueva de los Digglet. Eso era adicción pura y dura...

Realmentealpedo said...

Cristian: Jaja, lo puse está escondido en la palabra "acá". No es para arruinarte tu estudio, pero creo que para el 1100 funciona, para los que no funciona (o no muy bien) es para los touch screen.

Marcoz: Si, es verdad. Me pasaba que capturaba al primer digglet que se me aparecía delante (muy débil, pero lo capturaba de apurada nomás), y luego a los dos segundos aparecía otro con un nivel impresionante (que bronca me daba eso!).

mge said...

Yo también fui un pokeadicto. Jugué el red y el blue varias veces y triunfé. Igual nunca fui muy de los videojuegos, la verdad... pero recuerdo mis madrugadas leyendo en la pantalla:

WILD POKEMON APPEARS!

Y la satisfacción de atrapar a Gyarados (o algo así) que era re groso.

The Hermit said...

Jajajaj yo le bajé el silver pero tuve que borrarlo por que me descubri peleando en un gimnasio en el laburo y ya no daba, sisi soy igual de enfermita. Pense que era la unica grandulona bajando torrentes de juegos asi... La "pelicula" entonces debe ser en realidad la serie esa Deadset por que al parecer algunos estaban en un gran hermano y afuera todos se convertian en zombies, mira vos, ya me parecia que yo no andaba tan volada como para que el final me pareciese demasiado repentino. Ah y la pelicula se llama The torment, en partes del ppio grité como una putita. Me mande un zarpado comment.
Salut

Con Edulcorante y Al revés said...

"pregunta Madre" yo hablo igual, me mató jaja

Yo nuunca tuve consolas y esas cosas.. siempre fui picapiedra con mis juegos de pc, pero yo feliz..

Algunos lo pueden llamar inmaduro, yo lo llamo divertido. Y hay muchos que envidian pero no se animan. Yo seguiria viendo la sirenita, jugando a los autitos y DIOS Pokemon era adictivo jajaja

Saludos mujer, que sigan con el vicio que hace falta (:

HOSTAL MI LOLI said...

Solo me faltaba engancharme a esos juegos,menos mal que no los tengo,pero eso es meditación total porque la mente se traspone a otra dimensión.

Nikolai said...

Pokemon! Yo no sería lo que soy hoy si Pokemon no hubiese pasado por mi vida jaja! Te habla un verdadero ENFERMITO de Pokemon (ahora ya no, desde que son más de 386 me perdí...)!!! A los de gameboy les jugué a todos alrededor de 200 veces. Los "terminaba", guardaba un Save y los volvía a empezar para armar un equipo pokemon nuevo y después ver cuál de todos era mejor jaja. Le jugaste a los Rescue Team??
Una recomendación: conseguite el emulador de Nintendo DS y jugale a los Pokemon Ranger, juegazos y con otra modalidad jajajaj.

Sorry, me re cebé. Es como decirle a Homero que hable de rosquillas o algo por el estilo, puedo estar todo el día. Creo que hace como un año que no los juego. En cualquier momento arranco de vuelta jaja. Aguante estar al pedo, y si es con Pokemon mejor!

Saludos.

Lucy in the sky - said...

Yo nunca le dí pelota a los jueguitos. Sólo al Family, a los 6 años xD. Aaaaaaaah, amaría tener de vuelta un Family (L) xD.
Lindo blog, che. Gracias por pasar por el mío (:.

notancul said...

Abandoné el estudio pero por suerte no andan los jueguitos en el 1100. Si no me pierden para siempre.
Te contesté que tul el BAJazz10 en mi blog. Qué te pareció a vos?

Lic_jasper said...

Juegazo, yo me enganche con las sagas emulativas de Pokemon en un verano, creo que me volvia de la pile a los piques para hacer que el puto de charmander evolucione y que butterfly lo haga cuando llegaba a nivel 12.
Cuando capturabas un animalejo de esos evolucionados, no evolucionaba nunca mas.
Igual, el mejor juego de todos, para mi era el de cartas, ese se zarpaba!
Buen finde!!!

Lic_jasper said...

Hay que destacar que si tenias una maquina media chota, venian barbaro los emuladores. Yo con la pentium II lo hacia correr magicamente, aun no se como hacia para que funcionara.
Y el emulador de sega con el sonic!?
(estoy babeando el teclado!!!)

vocecitairritante said...

JAJAJAJA buenisimoo!!! "rata con hepatitis" ajajajajajjajaja

Hola!!! se me ocurrió pasar por mi blog, y vi tu comentario!! Gracias por acordarte de mi persona :p
La vida de madre me trata muy bien...es ligeramente más fácil de lo que creí, por un lado, y por el otro es más difícil. La nena es un amor, esta gigaaaaante....Ya tiene más de dos meses...
Y....me puse de "novia"! jajajjaja ya estamos planeando vivir juntos y todo...un flash, realmente.
Como andan tus cosas???

Realmentealpedo said...

Cristian: Perdón por no contestarte antes, la verdad es que me gustó el festival, tanto la locación como la gran variedad de artistas que se presentaron. El problema que tuve es que solamente pude ir el sábado a la tarde, y enganché a tres bandas (una me gustó) las otras dos mucho no, no creo que hayan sido lo mejor del festival, pero bueno. Aún así, la pasé bien esa tarde del sábado, y el próximo año intentaré ir más días.

Vocecita Irritante: Cuanto tiempo sin leerte!!jaja. Me alegra que hayas vuelto y que tus cosas anden bien!^_^. La verdad es que ando igual que siempre, pero de todas formas, ya te contesté en tu blog (a ver para cuando actualizas jaja)

Realmentealpedo said...

Gracias Lucy in the sky y Lic_Jasper por pasar y comentar. Y si Licenciado, el sonic era buenisimo, creo que las horas y horas que lo pasé jugando, fueron horas MUY bien aprovechadas jaja

Gérman said...

Que buenos estos juegos. Me acuerdo que cuando era chico un amigo los jugaba en su gameboy y yo me quedaba con unas ganas. Por suerte despues descubri el emulador y pude juagr varias versiones.

Este post lo lei ayer al mediodia. Despues a la tarde fui a cortarme el pelo y tuve que esperar una hora. No podia dejar de pensar en como me hubiera gustado tener el jueguito en mi nokia 1100. En cambio me tuve que aguantar a la peluquera tirando frases como "Yo tengo facebook porque me gusta ser moderna" o "El twitter es para la faranduliya".

Realmentealpedo said...

No hay nada tan embolante, y al mismo tiempo nefasto, que las charlas con tu peluquero. Para colmo le tenés que llevar la corriente en todo, porque después de todo, del señor depende quedar o no como uno escracho por los próximos meses (aún así, aunque le sigas la corriente, terminás con una porra que parece salida de un plano de Frank Lloyd Wright). Para mí, habría que poder hacerles un juicio por la mala praxis a los peluqueros jaja (mi respuesta creo que se desvirtuó completamente a lo que en realidad pensaba responder).