Friday, January 21, 2011

Epic Fail...

Y Ceci intentó...(Round IV)

Hace algunos años, conformé con otras cuatro personas un equipo, cuya razón de ser era la presentación de un trabajo de investigación. Luego de varios meses de arduo trabajo, el equipo se reunió para controlar el grado de avance de la investigación y una última asignación de tareas entre todos sus miembros. El tiempo no era nuestro aliado y no podíamos dejar nada a libre albedrío. Las cosas no sólo se tenían que hacer, sino que se tenían que hacer bien. Esto, a su vez, conformaba un segundo problema para el equipo: uno de sus miembros cometía graves errores en su parte, con lo cual, el resto de los integrantes debían no sólo hacer sus tareas, sino que además, controlar y corregir las asignaciones del susodicho (a veces, hasta el punto de dar por anulado secciones enteras y hacerlas otra vez).

Durante esta reunión un amigo mío, quien era uno de los integrantes, asumió el rol de lider y realizó de forma eficiente la última asignación de tareas acorde a la dura situación que afrontaba el equipo: 

-Fulano, ¿vos entonces te encargás de esto?
-Ok, dale.

-Pepe, ¿vos haces esto otro?
-Sí, no hay problema

-"Rap" (sí, yo también estoy de encubierto en esta anécdota), ¿seguís desarrollando este tema?
-Sí, dale.

-Bueno entonces yo hago este último tema que más o menos ya lo tengo...así que ya casi estaríamos....Ceci: vos haces el índice, ¿dale?
-Ok, dale.



(Y lo más triste...es que lo terminó haciendo mal).





Creative Commons License

6 comments:

Juanita is dead said...

ajajjajajajajajaj

es la escencia de los grupos... jajaja
igual , lo bueno es qu eestaban todos , porque lo peor es cuando de un grupo de 8 siempre son 2 los que se juntan y los otros aparecen para la entrega...

Lic_jasper said...

jajajajajaja tremendo...
Lo peor es que termino pareciendo la tipica minita rubia del que uno supone, raja la tierra, pero tiene menos percepcion de la vida y de las cosas, que un nene de tres años.
De todas formas, ese estereotipo no siempre es el mismo: esta el famoso pibe vago que no sabe siquiera lo que es un indice...
En fin: siempre estan en un equipo de laburo, son el componente X del que nadie sabe como o porque, se debe contar con el.

Buen finde!

Nikolai said...

Es como dice Jasper: siempre hay un salamín en el grupo.

El año pasado fue la epítome de los trabajos en grupo para mí. Eramos 4 y terminamos siendo 2 (el resto de los grupos era de 5 personas!). Millones de dificultades GROSAS de por medio, terminé haciendo la mayoría del trabajo, y casi que me vuelvo loco. Por lo menos nos sacamos un nueve (aunque esta semana me enteré que, por razones desconocidas, no me cargaron la nota al sistema... FUCK).

Volviendo, Ceci me causa algo entre lástima y ternura. Sabemos tanto de ella que ya es alguien entrañable jaja. Y pensas: Uh, pobre Ceci!

Aunque por ahí, como dijo el lic. (este muchacho tiene la posta!), que Ceci sea así es la justa compensación de una belleza extraterrenal y despampanante. Algo así como si el mismísimo Dios hubiese pensado: "Pará nena, o sos linda o sos inteligente. Las dos cosas no!". Y bueno, el resto es historia conocida.

Buen, siempre me extiendo demasiado. Así que me las tomo.

Saludos! Mándele un guiño de ojo de mi parte a Ceci jajaja

Realmentealpedo said...

Juanita: Si eso, lamentablemente SIEMPRE pasa!!Y yo, como soy una boluda, siempre estoy entre esos dos que laburan como negros para sacar el trabajo adelante, para que luego TODOS se lleven el crédito (la verdad es que no se a esa gente que no hace nada no se les cae la cara de vergüenza).
Pero bueno dejando eso de lado, esa fue la única que vez que me tocó trabajar con alguien en donde uno prefiere decirle "mejor no hagas nada que yo me encargo", porque corregir sus cosas te terminaba llevando el doble de tiempo.

Lic.Jasper: Jaja. En estos casos, si bien da la sensación de caer en ese estereotipo de la chica con belleza despampanante y eco en el cráneo, la verdad es que no se dio en estos casos. Es más parecido a lo que vos decís, del pibe vago (sólo que en este caso, la chica no era vaga jaja) que no sabe ni siquiera sabe lo que es un índice.

Nico: Bueno desde el vamos te felicito por el 9! Jajaja, igual quedate tranquilo que Ceci no es una sola persona, si así lo fuera...estem...bueno...Agarrate Catalina!
Para que tengan una idea, de los cuatro posteos que llevo escritos sobre Ceci, responden a tres personas diferentes (una de ellas tuvo dos de sus "momentos Ceci" ya publicados en este blog jaja).

Jooh said...

Uh, yo tmb soy la lider del grupo! Jajajja, un abrazo :)

notancul said...

Salud RAP!
Como anda todo por acá en el mundo de los blogs? Ya pronto vuelvo...

a propósito de trabajos en grupo... vamos a decirlo, es prácticamente imposible repartirlo de manera más o menos parejita. Y eso que suelo ser medio trosko... pero no, nunca pude repartir el trabajo de manera parejita. Pero en defensa de Ceci, esta semana tuve que crear un índice para un montón de papeles de mi despelotado y gil de goma jefe y no fe tan fácil che... me llevó más de dos termos de mate.

Bueno.. me voy a piletear...
acaso esta semana recupere mi PC y ahi vuelvo con todo al blog hasta que me vaya de vacaciones.

Un be che!