Thursday, March 10, 2011

Diplomacia...

Considero que uno de los pilares de la diplomacia recae en el lema "No quemar puentes". Ahora bien, hace como un año, me enviaron una invitación para un reencuentro con todos mis compañeros del secundario. Si bien algunos de mis compañeros me caen bien y ha sido una verdadera lástima el haber perdido contacto con ellos durante los años, no tenía ganas de asistir al evento para ser diplomática con la otra parte de la camada. Así que envié un mail, agradeciendo la invitación y justificando mi ausencia a la reunión debido un compromiso previo. Y hasta ese momento, fui tan diplomática que me podrían haber ofrecido un trabajo en una embajada.Ahora bien, a veces, y sobretodo cuando uno lo hace a menudo, ser diplomática puede llegar a cansar. Así es que cinco segundos después de haber enviado el mail, puse como nick en mi msn (msn en donde aún conservo a gran parte de las personas que iban a presentarse a dicha reunión), una hermosa cita del gran señor Kurt Vonnegut.

"True terror is to wake up one morning and discover that your high school class is running the country"

 


Y si, hay personas que queman puentes. Yo, cuando quiero, los dinamito. No sé por qué tengo la sensación de que no me van a invitar a la próxima reunión...


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License.

PD: Perdón la demora. Como digo a veces, uno quiere estar al pedo, pero el mundo no lo deja.

12 comments:

Lillí said...

Mi paso por escuela secundaria debería haber sido el mismísimo puente quemado.

La cámara lúcida said...

que denso es tener que justificar.

notancul said...

Uhhh sabés que a mi me pasó la misma. A la parte copada de la secundaria aún la veo. Pero claro que son los menos (los mucho menos).

Pero bueh, por lo menos estoy bastante seguro de que no van a controlar el mundo. La mayoría no se convirtió en garca (condición casi ineludible para dominar) sino que siguió siendo llanamente boluda y, aunque a veces llegan los boludos al poder, suele ser por puro influjo de los astros.

notancul said...

Aunque ahora que lo pienso bien esos astros pueden ser del cine, la tv, el deporte. Ahí el concepto básico de las testimoniales.
Mierda, ahora sí hay chances de que mis boludos dominen.

HOSTAL MI LOLI said...

Estoy contigo en que hay muchos puentes que quemar querida RAP.Un beso.

Lic_jasper said...

Yo los detesto, ellos me detestaron... no hay reunion en la que ellos y mi persona pueden estar presentes!
XP

Unknown said...

Hubiera pensado en crear puente al hablar de diplomacia, pero las relaciones bilaterales (y peor aun las "multilaterales") suelen ser demasiado complicadas.

(Gracias por pasar po mi blog, me gusta este lugar, asi que sigo :))

Flavio said...

Soy de los que piensan que el que no puede asistir, debe informarlo. Sin embargo, estoy totalmente en contra de justificarlo.

Realmentealpedo said...

Lillí: Lamentablemente esa es una experiencia compartida por MUCHAS personas. A veces, si tenés mucha suerte, te tocan personas copadas con las cuales compartir esas años (pero en general son muy pocas, y muchas, con las que terminas peleando).

La cámara lúcida: Sí, lo es. Pero si uno intenta ser diplomático, viene dentro de los gajes del oficio.

Cristián: Y...no te creas,como bien vos dijiste en la segunda parte, pueden llegar a dominar el mundo. Mira, por ejemplo, a los naranjas esos de Jersey Shore de MTV (o sin ir más lejos, a Ricardito- yo soy del "compre argentino", pero la verdad es que si sabía que los ingresos del chocolate jack iban para un tipo como él, hubiese gastado más en kinder jajaja-). Gracias a la globalización, te das cuenta que no corre el "Argentina, que país generoso!", ya que no somos sólo nosotros, hay un montón de otros países que son igual o más generosos que Argentina jajaja.

Lolibel: Hacía tiempo que no te veía por estos lugares, que bueno "leerte" de vuelta!Y si, algunos puentes, merecen ser quemados jajaja

Lic.Jasper: Mientras que sea mutuo el sentimiento, entonces no hay problema, está más que entendido!jaja

Bel.Martinez: Es verdad. (Gracias por pegarte una vuelta por el mío, me gustó la cita que habías escrito).

Flavio: Uno siempre tiene que avisar si va asistir o no una reunión, por una cuestión de educación y de cortesía hacia la persona que le extendió la invitación. Lo de la justificación, si bien como dijo La cámara Lúcida puede llegar a ser denso, es parte de la respuesta, y también es por una cuestión de cortesía. Yo no mentí cuando dije que tenía un compromiso previo, pero si vas a caer en la mentira a la hora de justificarte,en ese caso es preferible no decir nada. Lo de "totalmente en contra", me parece un extremismo, ya que la justificación es algo relativo a la importancia del evento (aunque insisto,para mí la justificación sigue siendo una cuestión de cortesía con la otra persona). Además, reconozcamos, que acá nadie tiene sangre azul o es miembro del Jet Set, para darse el lujo de andar quemando puentes o no dando explicaciones...

Sofía said...

"Aunque ahora que lo pienso bien esos astros pueden ser del cine, la tv, el deporte. Ahí el concepto básico de las testimoniales.
Mierda, ahora sí hay chances de que mis boludos dominen."


AJAJAJAJAJ!

Subterranean Homesick Alien said...

Mi viejo quiere q estudie Diplomacia (?)
GENIA! yo no me quise hacer el buzo ni ir al viaje (H)

vocecitairritante said...

A mí me está pasando ultimamente que soy diplomática con la gente buena, para no herir al pedo... Pero con los idiotas, los rompebolas, los cretinos... A esos que vienen a molestar nomás, sabiendo que te molestan pero sólo pensando en sí mismos (no es el caso de la invitación que te mandaron, ojo) tiendo a decirles directamente un rotundo: "No me rompas más las pelotas"

Decir la verdad de lo que uno piensa es tan reconfortante y terapéutico... Sobre todo cuando lo que te pidieron es que muevas tu trasero 8 mil km con un bebe a cuestas para ir a visitarlos a ellos, que no tienen ningun bebe a cuestas, y así como ofrecieron pagarte el pasaje podrían pagarselo a sí mismos y moverse ellos para visitarte, teniendo en cuenta que vos tenés una situación economica dura, y no tenes tiempo para irte de paseo...Y como decís que no diplomáticamente, te empiezan a manipular y a tratar de generar culpa con que "tu abuelo se está muriendo", cosa que es mentira, porque el viejo viene "muriéndose" hace 10 años...
A esa gente, hay que mandarla bien al cuerno...

Bueno bueno, me calmo.....

FINAL CON LA DIPLOMACIA. YO BRINDO POR DECIR LA VERDAD! :D