Friday, January 14, 2011

TOC

Hace algunos días leí en el diario una publicidad sobre una obra de teatro que trata del tema. A lo mejor voy a verla, simplemente para ver cuan identificada me siento con los personajes (sí gente, reconozco sufrir de Trastornos Obsesivos Compulsivos -y para el que no sabía a que respondían esas iniciales, ya le acabo de pasar el machete-). Mis acciones pueden pasar desapercibidas ante terceros despistados (o sea, no llego al punto de ser Jack Nicholson en "As good as it gets"), pero las tengo (y aunque el primer paso sea "reconocer que uno tiene el problema" tampoco tengo intenciones de solucionarlo, puedo vivir con ello tranquilamente). 





Creo que todo el mundo tiene su pequeño trastorno deambulando por ahí: a ver si se solidarizan con la causa y cuentan el suyo.

¡Gente: salgamos del closet del TOC! Pero antes de salir del todo, acuérdense: encender y apagar la luz del closet una cantidad determinada de veces (preferentemente un número par y múltiplo de 10); salir y entrar unas 35 veces; y por último, una vez afuera, verifiquen tres veces que hayan cerrado con llave dicho closet...o sino, ¡EL UNIVERSO COLAPSARÁ!





Creative Commons License

PD1: Cuando volvía de mis vacaciones me enteré lo de María Elena Walsh. Me dio una pena tremenda (más que cuando falleció el negro Fontanarrosa), pero es entendible, con su muerte se ha llevado parte de mi infancia.

PD2: Y por si no se dieron cuenta, ya he retornado de mis vacaciones. 

18 comments:

notancul said...

No puedo no revisar si hay alguien detrás de la cortina del baño. Si no lo hago no me aflojo. Pero es más paranoia esa.
Para ser estricto y hablar de TOC, no puedo desparramar cosas. Lo más osado a que puedo llegar es a piloncitos perfectamente alineados separados estrictamente por categorías según dos o tres criterios sucesivos.
Eso y el estricto conjunto de reglas para la cebada de un mate perfecto (es decir, mis mates). Si ma hacés palanca de cambios entraste en la lista negra. Y ni te atrevas a arrevatarme el termo, se pudre la momia.

Pero los llevo bien, supongo, con elegancia, supongo. Que se yo, me alcanza con saber que los antedichos y el resto estan ordenados alfabética y cronológicamente.

Un beso RAP. Espero que tus vacaciones hayan estado de perlas.
Ta lueg.

Realmentealpedo said...

Jaja, que groso!Yo hago lo mismo con el tema de la cortina del baño (creo que es debatible: si hay que atribuírselo al TOC o a la paranoia). Con el tema del mate, tengo un par de amigos que son iguales, uno ya les da las materias primas acompañado del imprescindible: "hacelo vos entonces" para evitar cualquier tipo de conflicto. En ese sentido, yo no tengo problema es más, me viene bien, porque no preparo buenos mates (más que nada porque no soy de tomar mate muy a menudo), y me molesta cebar. Así que si algún día se concreta la reunión, ya te designamos encargado del mate, así te quedas tranquilo jajaja.


Saludos!

PD: Pudiste arreglar tu computadora?

Anonymous said...

Feliz regreso postvacacional,menudas vacaciones,espero que hayas vuelto con las pilas cargadas,se te echaba de menos,un beso,yo no digo mis manías que son muchas.Lolibel.

Ma ca re na said...

Tenkiu for de coment :D (?) Jajajaja me cabe mucho la onda de este blog, te siiiiiiiiigo !

Isabel said...

Como empiece no acabo, pero en general todo tiene que ser par, si toco algo lo tengo que volver a tocar y cuando tiendo la ropa solo puedo utilizar pinzas de color azul :S

Con Edulcorante y Al revés said...

Nos dimo cuenta, nos dimos cuenta jajaja Qué onda? se despejo esa cabeza? :)

Cheee yo estoy en el club del TOC, que raro que no te cruce, pasa que son muchos y siempre hay caras nuevas!

Yo soy un manojo de manías con pies. Es asi.. y al que no le guste, que de media vuelta asi le veo la cola (?)

Besos mujer!

Juanita is dead said...

mi mama tiene alguno de esos desordenes... jajajajaj peor yo le sali completamente al reves....
no te preocupes mas ( oh no manten el movimiento)
todos tenemos una par de patitos que no andan en fila..
con respecto a las viejas de mierda
es tal cual! se te colan porque son viejas!
igula se lo dije sin tutearla.

Jus said...

tengo que descubrir mi pequeño trastorno deambulante jaja.
amo a Sheldon!!! :D
Un beso :)

Sofía said...

Hola! Bienvenida!!! Espero que hayas tenido gratos momentos en tus vacaciones y que te hayas podido desconectar de la cuidad.
Un amiguito de la adolescencia (que llamaremos prudentemente R) tenía TOC y era bastante jodido. Su vida estaba signada por los rituales numerísticos.

Te mando un beso,

PD:Aguante Sheldon! Uno de mis mejores amigos es idéntico física y psicológicamente. Se lo dice todo el mundo...

Sofía said...

Che... cuánta gente con TOC!

Nikolai said...

Ha vuelto querida RAP! Espero la haya pasado bien,se haya distendido y recuperado energías.

Sobre tener TOC... yo tengo un par de cositas.
Antes de salir de mi casa, tengo que revisar repetidas veces (frente al espejo de mi habitación) que mi ropa no esté ni sucia, rota, o desplanchada. Esto es, reviso una vez y ya estoy listo para salir, pero tengo que volver a checkear por las dudas, varias veces más.
Otras cosas (excepto parciales) las reviso una y otra vez hasta estar convencido de que están "perfectas".
La forma de ordenar mi ropa es otra obsesión: se ordena por color, por marca y cronológicamente (según momento de adquisicición).
Cuando camino solo por la calle tengo una especie de oración, que repito varias veces en mi cabeza para estar seguro de que todo va a seguir bien.
Y la maña más pesada, que me da cada tanto, hace que no pueda dormirme hasta que no recapitule en mi cabeza todo lo que hice durante el día.
Debo tener un par más, la de la cortina también me pasa, aunque no estoy tan loco como se podría llegar a pensar jajaj. En apariencia, al menos, tengo una vida normal.

Me retiro, ya confesé demasiado ajaj.

PD: Larga vida a Sheldon Cooper, máxima autoridad en materia de trastornos!

Mr. Popo said...

De vez en cuando hago eso de no pisar las lineas de las baldosas, pero no siempre. ¿Eso cuenta doctor?

A small girl in a big world. said...

Sheldon Cooper es la oda a los obsesivos compulsivos.
A mi me pasó lo mismo con Maria Elena Walsh, mi mamá cuando me despertaba a la mañana, me leía siempre un cuento suyo, o me cantaba una canción. Supongo que esas pequeñas cositas te van marcando la infancia.

Copado el blog, estoy volviendo al blog lentamente, así que te sigo leyendo. Beso!

Unknown said...

Mi mama habla, no pueda parar de hablar, y no deja de hablar, y habla y se pisa a si msima hablando.
Le estoy por dar un TOC
Suerte vive en Mza y no me jode jajaja

notancul said...

Dear RAP... OBVIO que el mate es exclusividad mía... y te digo más.. son tan TAN ricos mis mates que esos SI vas a tomar.

Todavía estpy sin PC propia y ando acá, de subterfugio en mi trabajo. Extraño el mundo de los blogs y la vida con banda ancha. Si no estás en medio de las montañas vacacionando, definitivamente necesitas una conexión desente (o amor, ponele).

Buen, me voy a seguir careteando que trabajo. Un beso en el aparato de golghi.

vocecitairritante said...

Pasaste bien tus vacaciones? Se te extrañó :D
Y pufffff... yo tenía montones de detalles de TOC de chica...pero con el tiempo los fui superando, porque otra de mis obsesiones es utilizar eficientemente el tiempo, de manera que hago tres o cuatro cosas a la vez...entonces, esa última manía se contraponía con toda aquella obsesión que resultara en una pérdida de tiempo.... :p Ven? esa es una de las razones por la cual en casa me dicen John Nash....jajjajaj tengo más problemas mentales que la protagonista de "United States of Tara", pero los tengo controlados entre sí, como las enfermedades del Sr. Burns....jajajajjaja
Y sí,ya que hablamos de televisión...Sheldon es lo más! otro personaje con el que me identifico, por lo pragmático hasta niveles irritantes y porque carece de capacidades sociales! jajajajaja

Lic_jasper said...

Estuve pensando severamente que toc tengo y el unico que se me ocurre es el de revisar si la puerta ya fue cerrada, y el clasico toctoc de cuando llego a casa...

Ahora que lo pienso, revisar que tengo las llaves en el bolsillo es algo compulsivo...
Gracias doctooo!
XP

fernandes said...

Yo guiño tres veces el ojo antes de decir la palabra "cucurucho".