Wednesday, September 14, 2011

De religión y fotos...

Y Pepe indagó...(Round II)

Antes que nada les quiero agradecer por los comentarios de la publicación anterior y los remedios caseros. Ahora estoy casi recuperada, pero como todavía no estoy al 100%, les dejo este post cortito sobre Pepe (porque tanto los posts de Ceci como los de él, se escriben prácticamente solos). La publicación del día es la contraparte al post del otro día de Ceci, y quiero avisar de antemano que lo que van a leer a continuación es una frase bastante incoherente (si resulta ofensiva para alguien quiero aclarar que lo que Pepe dijo, lo dijo por ignorante y no por prejuicioso). Ahora pasemos a la anécdota:

Una tarde, hace ya varios años, unos amigos habían venido a casa y luego de charlar un rato, decidimos sacarnos un par de fotos con la nueva cámara digital de uno de ellos (en ese entonces las cámaras digitales eran toda una novedad). Ya luego de habernos sacado varias fotos grupales y alguna que otra con diferentes combinaciones de personas, Pepe insistió en volver a hacer otra sesión de fotos, pero ya para ese entonces todos estábamos bastante podridos y no queríamos saber más nada del asunto (todavía no había llegado el fanatismo del fotolog y mucho menos el del facebook). Entonces una amiga le responde a Pepe lo siguiente: 

- No puedo, porque sacarme fotos va contra mi religión.

A lo que Pepe, muy sorprendido y sin percatarse del sarcasmo de la respuesta, le pregunta con ingenuidad:

- Vos sos de esas religiones raras que no creen en Dios...esa la de Paula...la que usan sombrerito, ¿sos judía?




Primero quiero aclarar que Paula (que no es su nombre verdadero) era una conocida nuestra que es atea. Con respecto a la pregunta de Pepe, creo que uno puede descomponer esta frase en varias partes y sacarle jugo a cada una (mi parte favorita es "una religión que no creen en Dios"). La coherencia da manotazos de ahogado en su relación de no creer en Dios con Paula y la de llamar "sombrerito" al kipa de los judíos, pero la pobre muere antes de llegar a la orilla cuando considera a los judíos, ateos. En ese momento me olvidé de preguntarle, pero supongo que para Pepe, Moisés estuvo dando vueltas con su pueblo durante cuarenta años en el desierto no para encontrar la Tierra Prometida, sino para encontrar petróleo.


Creative Commons License

17 comments:

ivanbura said...

Jajajjaja, eso sí que es no entender nada de nada!
Mirá que eh escuchado esa frase varias veces, siempre en joda, pero nunca escuché que alguien se lo tomara en serio y que encima lo retruque como hizo Pepe!

Que te recuperes pronto!

f said...

moisés era un iluminado, no tenía las herramientas.

y si, es un sombrerito. con muchas implicancias pero sombrerito al fin.

abrazo
f

gastmun said...

Me alegro que estes en proceso de recuperación. En cuanto a Pepe tengo la sensación de que podemos declararlo inimputable despues de esa frase. Si lo hubiese dicho Woody Allen conseguia un Oscar. Besooos

Mr. Popo said...

Pero Paula usa sombrerito?

Pipistrela said...

Se debe haber confundido Dios con Jesús. Pobre, igual tenía una confusión grande...

Sil said...

Jajajajaja
Los judíos son de una religión rara? Será porque vivo en la cuadra de una sinagoga que se me hacen moooy cotidianos?

Hugo said...

Tal vez confundió Dios con Jesús, igual bastante bestia Pepe.

mandrake el vago said...

jajaja muy bueno, ya escuché eso de ser de la religion qe no creen en dios... y lo de sombrerito al kipá pero la doublefacepalm le da el toque ferpecto

Anonymous said...

Jajaja muy buena la pregunta XD

Diego said...

hay gente de una religion (son muchos para considrearlos secta), que no creen en dios... se los llama cientificos...

Hermana de SDU-7 said...

Pepe es de esas personas que hace que la vida sea toda una aventura (?).


EJIAOJEA, el captcha que me tocó es "bulín".

Realmentealpedo said...

Iván: Gracias!Y si, Pepe es un chico muy confundido, pero como bien dijo Hermana, hacen que la vida sea toda una aventura jaja.

f: Sí, al final del día el kipa es un sombrero, por eso le di cierta chance de coherencia en esa parte de la oración, pero en el resto, no tiene salvación jaja.

Gastmun: Me parece una buena idea lo de declararlo inimputable con esa frase. Pero en cuanto de lo de Woody Allen, el hombre tiene un sentido de humor inteligente y creo que ni aunque perdiese medio cerebro en un accidente, se le hubiese podido ocurrir una frase de tal magnitud jaja.

Mr. Popo: Si Paula usa sombreritos, es por moda nomás jaja. Y en el caso de que fuese judía, tengo entendido que el kipa sólo lo utilizan los hombres (de todas formas si alguien conoce más acerca de las prácticas judaicas es bienvenido a aclarar el asunto con el kipa).

Pipistrela: Sí, eso me quedé pensando mientras escribía esta publicación para darle algún changüí (algún manotazo de ahogado) entre tanta confusión. Lo cierto es que cuando escuché esto me reí tanto en la cara del pobre (y desconcertado) Pepe, que tuvimos que cambiar de tema y ni lo pensé de esa manera.

Sil: Sí, que sé yo. Al parecer no es una religión muy común en el termo en el que vive Pepe.

Hugo: Sí, puede ser...vamos a dejarle el beneficio de la duda para no dinamitarle aún más su coeficiente intelectual.

Mandrake: El doblefacepalm es el postrecito perfecto luego de una cena de semejante bestialidad jaja.

Matias: Esperemos que en el día de hoy no siga haciendo preguntas semejantes jaja.

Diego: Me parece haberlos escuchado en algún lugar...jaja

Hermana: Estoy de acuerdo, tal vez no una aventura, pero que te alegran el día, te lo alegran jaja.

Gladiola said...

Es que la biblia tergiverso todo... estaban buscando petroleo, te cabe alguna duda?

Realmentealpedo said...

Gladiola: Ah,con razón!A lo mejor también iban equipados con un detector de metales jaja

principio de incertidumbre said...

¡tremendo!

CaboReyes said...

Yo pensaba que iba a salir con una creencia de los indios americanos que suponían que al ser fotografiados les sacaban el alma... pero la verdad ganaba el derrotero, el desbarranco... a fines anecdóticos mucho mas hilarante!

Precioso post, precioso blog, le felicito y le sigo.

Dany said...

No entendieron el sarcasmo de Pepe.
Porque la respuesta es bien sarcástica...¿No?

Un beso!