Monday, August 15, 2011

Dudas Existenciales...

Round VI

 Si de bebidas espirituosas se trata, tengo una marcada tendencia (por no decir el 99% de los casos) a elegir tragos que involucren vodka o ron en su preparación, siendo mis dos predilectos: el destornillador y el cuba libre. Ayer, mientras filosofaba de la vida con amigos, me surgió otras de mis dudas, esas que sólo le pueden surgir a alguien con demasiado tiempo entre manos. A grandes rasgos, los países mundialmente reconocidos por la producción de estas bebidas, son Rusia (vodka) y Cuba (ron). Con lo cual, eso me hace pensar...




¿Habré sido comunista en otra vida?



No lo sé, pero de lo que sí estoy segura es que si hablamos de la yuxtaposición entre el comunismo y el alcohol, sólo se me viene a la mente esta imagen.Y si, es que 4chan y Macrochan siempre están firmes junto al pueblo (¡Muérete de envidia Crónica!).


Creative Commons License

PD: No sé por qué siento que este post debería venir con la advertencia de "Prohibida la venta a menores de 18 años..." seguida del "No maneje si va a leer".
 PD2: Esto lo agrego como aclaración de varios comentarios. Sé que decir que me gusta el "cuba libre" (nombre con el cual se rebautizó al trago comúnmente llamado "ron con cola") suena un oximoron con lo de comunista. No se pongan exquisitos y sigan el juego, porque sinceramente el cuba libre me gusta mucho más que el mojito. 

16 comments:

Hugo said...

Mientras no te pidas un Cuba Libre, encajás como Comunista.

Dany said...

Puede que si, puede también que en otra vida haya disfrutado del sol, el agua transparente y turquesa y de un buen mojito cubano. Digo....antes del comunismo o después, porque esas cosas no se alteraron.

f said...

una stoli sin hielo, camarada...

salú!
y buena vida...
f

Hermana de SDU-7 said...

Ah, no, quizás fuimos soldados rusos o zares (si, amo el vodka. Y tengo apellido ruso, lalalala (?)). Ahora tenemos que bailar.

Realmentealpedo said...

Hugo: Y no por nada el cuba libre se sirve con coca cola. Podría haber dicho un mojito (que me gusta), pero para qué mentir? El cuba libre me encanta!(y lo dije bien a lo mcdonalds).

Dany: Después de leer tu comentario me dieron una ganas tremendas de irme de vacaciones a una linda playa (luego recordé que no tengo un mango y que tampoco tengo vacaciones-estar al pedo es un trabajo de 24hs al día). Así que si me disculpás, voy a tomarme las últimas gotas de la botella de vodka que hay en casa.
(Gracias por pasar, me gustó tu relato de la abrochadora).

f: Na Zdarovye!

Hermana: Vos decís? Bueno yo te sigo entonces, que cualquier excusa es buena para tomar. Brindemos por haber sido soldados o zares rusos!(Después del segundo trago empieza el baile y la pachanga jaja).

gastmun said...

Creo que usted con tal de tomar se declara lo que venga, hagase anarquista y tome sin pensar. Abrazoooo

HOSTAL MI LOLI said...

Jesucristo bebía vino,seamos como jesucristo en todo,es mi profeta preferido.besos.

Anonymous said...

Ya lo dije en otra ocasión, el vino mata lentamente. No tengo prisa.
jajaja

Divertida la imagen que has puesto!
Gracias por pasar por mi blog, yo me voy a dar una vueltita por aquí...
Saludos!

Anonymous said...

2 copitas de vinoli (del bueno) son buenas para el corazón; pero con 2 cervecitas alegria alegria XD
Saludos

Gladiola said...

solo tomo whisky del bueno
o sea
no tomo

habre sido millonaria en otra epoca?

Gastón 2.0 said...

Si, si, todo muy lindo pero ya veo que usted no es muy firme en cuestiones ideológicas: para hacer el "cuba libre" tiene que usar la famosa-gaseosa-imperialista !!!!

Sil said...

A mi me gustan mucho ambas bebidas, pero también el whisky... creo que solo soy medio alcohólica.
Esta bieeeeen

Sofía said...

Jjajjajaj, buenísimo!!! Me encantó Marx descocado con una pantalla de lámpara en la cabeza. Por algún motivo me lo imagino copado en la vida real.
Qué bueno, yo quiero también quiero festejar la revolución!!!

Realmentealpedo said...

Gastmun: No anarquista no, a ver si a los locos se les ocurre romper todas las botellas de alcohol...me largo a llorar!

Loli: Yo al vino lo uso más para cocinar que para tomar. No importa el camino, al organismo llega igual jaja.

Poema Bat Soilik: Gracias por pegarte una vuelta por blog!Me gustó mucho tu última foto (la textura es impresionante). Y si, el alcohol mata lentamente pero uno se va contento (y con una lámpara en la cabeza como bien ilustra la foto jaja).

Matias: Y cerveza con una picadita: felicidad pura!jajaja.

Gladiola: Y según esos que te cuentan de tus vidas pasadas, todos fuimos reyes, conquistadores, millonarios, siempre tuvimos vidas pasadas muy copadas. Al parecer NADIE fue un pelapapas, zapatero o esclavo jajaja.

Phil: Te digo lo mismo que a Hugo, ya sé que el cuba libre es casualmente anti comunista, pero tomalo con que esta hecho con ron y listo, por más de que sea un oximoron (antes el trago se llamaba ron con cola y luego fue rebautizado así). La verdad es que, como dije antes,podría haber puesto un "mojito" pero el ron con cola me resulta mucho más rico.

Sil. Creo que acá todos somos medios alcohólicos, así que quedate tranquila (todos excepto Gladiola jaja).

Sofia: Esta para imaginárselo en un bar, pasado en copas, tratando de chamuyarse a un chica con fragmentos de El Capital jaja.

GSpica said...

Cuba Libre o Cuba Bloqueado, yo digo que eras comunista. Gracias por darte una vuelta por mi pura fruta, muy bueno lo tuyo!

mandrake el vago said...

Esto me hizo acordar... en los bares de Nueva Zelanda un cartel rezaba "If drink dont fry!" y no era joda, parece que los tipos solo iban al bar y al ritmo de piano man o higway to hell se tomaban todo despues llegaban a casa se hacian una fritanga y... bueno, el resto es mas facil d eimaginar... Viste? el tipo d ecomentario ideal para las notas de color del mundial... que? nadie lo hizo? :s