Thursday, August 25, 2011

Freddy Mercury, el Chapulin Colorado y Linterna Verde...

Una vez una profesora del secundario decidió utilizarnos como conejillos de indias e hizo una encuesta con nosotros sobre algún trabajo de investigación que estaría haciendo en ese entonces y que nada tenía que ver con la materia que debería haber estado dictando en esas horas. Ella preguntaba en voz alta, a cada uno de los alumnos del curso, si teníamos algún héroe, y si era así, entonces por qué era él/ella y no otra persona. Las respuestas más comunes fueron algún familiar cercano, prócer o algún famoso que haya sido conocido por sus obras de caridad (sí, muéranse de envidia Gandhi, Madre Teresa, y todos esos escritores, filósofos, inventores, premios nobel, etc ¡Mejor suerte en la próxima encuesta!). Una chica mencionó como héroe al Che Guevara y lamentablemente la profesora se olvidó de preguntarle  el por qué de su elección: digo esto porque la chica en cuestión era una Ceci en potencia, cuya respuesta fue seguramente para parecer interesante (aunque no tuviese idea de quién fue) y lo más probable es que hubiese contestado algo como "Porque es un modelo re-famoso que aparece siempre en remeras re-copadas y en banderas super-coloridas". Dejando de lado al Che Donalds o Mc Guevara (como gusten), cuando llegó mi turno me uní al pequeño grupo de los que no tienen héroes propios (admiró a personas y tengo a esos llamados "modelos de vida", pero en mi opinión el "héroe" implica un estrato de mayor importancia y que no estoy dispuesta a colocárselo como rótulo a cualquiera). Esta respuesta, que si bien era válida, disgustó bastante a mi profesora por considerar que no nos tomábamos en serio la tarea (o tal vez consideró que éramos una juventud descarriada sin héroes a los cuales seguir -vaya a saber uno lo que pasa por la mente de esa mujer-). Se molestó tanto que quería condenarnos al mayor ostracismo que la jerarquía de su puesto le permitía hacer: enviarnos a la rectoría. Por supuesto no lo hizo: si lo hubiese hecho la rectora hubiese pedido explicaciones de nuestra razón allí y se hubiese enterado de que la profesora usaba las horas de clase para cualquier otra cosa, menos para dar la clase. 

La cuestión es que al parecer la profesora se mostraba más que complacida cuando un alumno le daba una respuesta afirmativa a su pregunta (cualquiera fuese su naturaleza y su explicación) a la contestación nihilista. Y, ¿saben como me di cuenta de esto? Cuando escuché las maravillosas contestaciones de unos compañeros míos. 

- ¿Cuál es tu héroe y por qué?
- El mío es Freddy Mercury...y es mi héroe por todo, por su trayectoria, por su valor- responde un compañero (ok, hasta acá vamos bien y la profesora anota la respuesta con normalidad).



-¿Cuál es tu héroe y por qué?
- El mío es el Chapulín Colorado- responde el compañero de al lado y la profesora, con una sonrisa, repite la pregunta del "por qué". Entonces mi compañero, tratando de aguantarse la risa, le responde "Por su HONESTIDAD". La profesora, contenta de haber escuchado una respuesta  muy poco común (y sin darse cuenta de que la estaban jodiendo), anota con emoción y hasta le agradece su respuesta. 

  
- ¿Cuál es tu héroe y por qué?
- El mío es Linterna Verde- ese chico ya estaba tan tentado que tenía los chachetes colorados por aguantarse la risa. 
- Ah. ¿Y por qué?- pregunta interesa la profesora por sacar otra respuesta fuera de lo común, mientras el chico se mira con su compañero (el que había elegido al Chapulín Colorado)
- PORQUE A MI EL ROJO NO ME VA....


Al escuchar esto me tenté y por poco la profesora, que todavía no había entendido que la estaban jodiendo, me raja del aula. Y si les queda alguna duda de cómo fue toda esta situación acá les dejo un video, donde Michael Scott lo ilustra bastante bien (¡¡Muchas gracias Mr. Popo!!).
En fin, que se le va a hacer: es que la profesora no contaba con la astucia de esos chicos...ni tampoco con su sentido de la moda.


Creative Commons License

PD: Las imágenes están puestas con carácter aclaratorio, por las dudas de que alguien que lea este blog viva en un termo y no sepa de quienes estoy hablando.

PD2: Yo creo que el chico que eligió Linterna Verde nunca podría ser comunista...

19 comments:

Mr. Popo said...

Pobre profesora, eso no se hace... :P

Esta anécdota me hizo acordar mucho a este video

http://paraquemesirveesto.blogspot.com/2010/09/un-momento-para-recordar.html

Realmentealpedo said...

Exactamente, Mr. Popo!!!Le acertó a la perfección. Es más ahora lo subo, muchas gracias!!

Saludos!

gastmun said...

Creo que a mi tampoco se me hubiese ocurrido nada para decir, no es mi intención estar de acuerdo, pero es verdad. EStas profesoras que hacen más de lo que se les pide, si solo hicieran la parte de enseñar bien me conformaría. Saludos

Dany said...

Mi infancia transcurrió leyendo las aventuras de varios "heroes", el que más me gustaba era Sandokán uno bastante particular porque era un pirata. Si hubiera compartido esa clase seguramente hubiera respondido que no, que no tengo héroes ( Maradona en 86 calificaba, jaja)
Hay personas que admiro...nada más.
Un beso y gracias por sus visitas.

Hugo said...

Uff, me hiciste acordar que en la secundaria tuve demasiadas de esas profesoras. Y las delirábamos bastante más.

Se lo merecen.

ivanbura said...

Jajaja, que al pedo esa profesora! No tenía ganas de hacer nada.
Muy bueno el video! De qué serie/película es?

f said...

"mis heroes
murieron de sobredosis..."

http://letras.terra.com.br/cazuza/43860/

abrazo
f

Nonee said...

Gracias por pasar.
Será que me identifico con la oveja negra? BEsotes hermoso blog.

dissors said...

Jaja, no vi esa película!
En cuanto a las tareas "no convencionales" recuerdo en la primera-primaria, ponele 8 años. La seño nos dice, sientense de a grupos de 6, agarren un fosforo y uno por uno dicen los 9 planetas del sistema solar. Al día de hoy te digo:
MERCURIOVENUSTIERRAMARTEJUPITERSATURNONEPTURNOURANOPLUTON.
Creo que en menos de 5 segundos.
Desafio a cualquiera a que me cronometren.
Por otro lado, no tiene nada que ver con tu post, pero la mente se me fue "para alla"

mge said...

Yo tuve una consigna parecida en la secundaria y dije que admiraba a Bin Laden. Y a todos les pareció bien.

Paradojas de asistir a un colegio católico :P

Lic_jasper said...

Yo tiendo a tener antiheroes mas que heroes, tipos sin poderes o con poderes extravagantes. Por ejemplo, mario Bros: es petiso (como yo) necesita hongos alucinogenos para crecer, salta pero a veces no llega... en fin, un tipo que intenta mas alla de su problematica.
Boogerman... el del jueguito de sega que se desgraciaba venciendo rivales, ese tmb la ruleaba.
Mas argento, yo diria que Hijitus. Bien nac&pop...
Un fuera de serie: Definitivamente Torrente!

notancul said...

¿nadie le contestó 'usted profe!!!'? Hubiera sido épico.

Realmentealpedo said...

Gastmun: El problema en realidad es que no hacía más de lo que se le pedía sino que directamente NO hacía lo que tenía que hacer y se la pasaba boludeando con otras cosas.

Dany: Comparto tu opinión Dany. Mis felicitaciones por tu publicación en oblogo!

Hugo: Creo que el secundario más que rico en conocimiento es rico en anécdotas jaja.

Iván: Este video es un extracto de un capítulo de la serie The Office (la versión norteamericana). La dan en varios canales de cable pero si querés verla en orden y desde el principio (mientras aprovechás a que llegue la nueva temporada de The Big Bang Theory) te recomiendo que la veas por cuevana.

f: Empiezo a darm cuenta de que tenés bastante cancha con el portugués, el problema es que no es mi caso jaja (ahora intento descifrar un poco la letra de la canción).

Nonee: Gracias por pasar!

dissors: Vuele tranquila Doña, que en este espacio no se acota a nadie jaja.

mge: Me hubiese gustado estar ahí para ver la cara del resto jaja.

Licenciado: Si hablamos de ficción yo tengo una tendencia a elegir a los personajes secundarios (sobretodo los moralmente grises) por sobre los protagonistas, me parecen mucho más interesantes!

Cristián: Jajajaja, creo que nadie se avivó en decirle eso a esa profesora (a otra la deliraron con algo parecido). Pero creo que si alguien respondía eso, a la mina la tenían que sacar los bomberos del aula porque del ego inflado no hubiese pasado por la puerta jajaja

Lunática said...

Curiosidad: ¿Qué materia dictaba la profesora?

Realmentealpedo said...

Lunática: dictaba "Administración de empresas". Así que como verás, nada que ver con su materia.

César said...

jajaj en el secundario l@s profesor@s cuando hacen este tipo de pregutnas es porque no tienen nada para ese día, trabajo de investigación, jaja! O se olvidaron la carpeta para el día o estaban con TEH ALMIGHTY PAJA encima. Tuve vari@s así.

El de gimnasia era un groso total, nos decía "qué mina les gustó esta semana?" jaja, la rompía, sabía lo que queríamos.

Saludos.

Sofía said...

Qué buen post! Creo, igual, que llegué demasiado tarde, jajajja.

Realmentealpedo said...

César: Normalmente, si fuese otra profesora, te diría que su encuesta era porque no quería laburar. Pero en este caso era sabido que la mujer hacía trabajos de investigación, el problema es que lo hacía en la hora que nos tendría que estar dictando clase y no haciendo su tarea para el posgrado.

Sofía: Gracias!Y no te hagas problemas, vos tenés siempre pase libre, así que venite al blog a la hora que quieras!jajaja

Nikolai said...

Me reí mucho con este post. Y el video lo coronó.

En defensa de Michael, él se dio cuenta de que lo estaban jodiendo.

Y si tuviese que contestarle a tu profesora le diría que mi héroe, fuera de toda duda, es el Assistant (to the) Regional Manager Dwight Schrute. Si eso no es un héroe, ya no sé de qué estamos hablando...

Saludo Rap!